Guía rápida para afrontar la Carrera de la Mujer de Zaragoza

Más de 10.000 mujeres que teñirán de rosa las calles de la capital aragonesa el domingo 22.

Salida de la Carrera de la Mujer de Zaragoza del pasado año.
Salida de la Carrera de la Mujer de Zaragoza del pasado año.
Francisco Jiménez

Los dorsales de la XX Carrera de la Mujer de Zaragoza están agotados. El primer ‘gancho’ directo al cáncer. Los organizadores de la prueba, que se celebra el domingo 22, desde las diez de la mañana, han cerrado la inscripción con más de 10.000 mujeres que teñirán de rosa las calles de la capital aragonesa. Un nuevo récord, otro golpe a la enfermedad. Serán 6,5 kilómetros de zancadas solidarias, con salida en la plaza de España (Coso Bajo) y llegada a la emblemática Plaza del Pilar, tras recorrer la ribera del Ebro y atravesar algunos de los puentes más céntricos de la ciudad.

La de Zaragoza es la penúltima cita que se celebra dentro de este calendario de 'running' femenino que consta de ocho pruebas repartidas por diferentes ciudades del país. Parte de la recaudación de la carrera se destinará como otros años a la Asociación Española contra el Cáncer, y, en concreto, a la lucha contra el cáncer de mama. El año pasado, según datos de la organización, se destinaron 125.000 euros a esta causa.

Para que todas las mujeres disfruten de una gran jornada de deporte, aquí van una serie de consejos para que el domingo sea recordado por todas las ‘runners’:

1. Organiza tu horario este viernes y el sábado para recoger tu dorsal, camiseta y bolsa de regalos, para evitar aglomeraciones. La Feria Sport Woman se instalará en el Palacio de Deportes, y estará abierta de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 los dos días. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse en Oysho o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia o comprobante en el teléfono móvil o tableta. Las tallas de las camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal-chip.2. Empezar a correr es lo que más cuesta, pero tan solo requiere voluntad y paciencia. La Carrera de La Mujer es el reto perfecto para plantearse correr de una vez por todas, por el buen ambiente entre mujeres y las distancias cortas. El único secreto es hacerlo paso a paso, andando la mayor parte del tiempo para ir alternando minutos de carrera progresivamente cada día.3. Especialmente importante es colocarse en la salida de acuerdo al ritmo al que vas a correr. Habrá carteles indicativos que marcarán los distintos cajones de salida de acuerdo al tiempo en meta final. Si vas a correr a buen ritmo, lo mejor es acudir con tiempo para ocupar un lugar preferente; si vas a hacer la Carrera de la Mujer caminando, puedes llegar más tarde y acceder directamente a la parte final.4. Es un excelente antiestrés, ideal para perder peso, lo puedes compartir con los amigos… Todo es positivo en el ‘running’ menos las lesiones. No te olvides que para eliminar sobrecargas, una de las mejores opciones es realizar una tabla de estiramientos después de la carrera.. Realmente son 10 minutos. Basta con que te concentres en estirar cuádriceps, isquiotibiales (clave porque se acortan con la carrera), gemelos (la cadena posterior de la pierna se sobrecarga mucho tras un running de más de media hora) y piramidal (ese pequeño músculo en la zona glúteo que tanta guerra da a los corredores).5. Cuando acabes la carrera, por favor no te quedes parada en la línea de meta. Sí, el momento de la llegada es muy emocionante, pero la ola de mujeres no para. Sigue avanzando hasta pasar la zona de reparto de avituallamiento líquido. Te recomendamos que antes de la carrera fijes un punto de encuentro con tus amigas y/o familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión