Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza

El Comité de Competición archiva la denuncia contra Cuartero

El director general del Real Zaragoza fue acusado por el árbitro Figueroa Vázquez de increparle tras el partido disputado entre Real Zaragoza y Nástic de Tarragona.

Actualizada 11/10/2017 a las 21:54
Luis Carlos Cuartero, director general del Real ZaragozaJosé Miguel Marco

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido archivar las denuncias vertidas contra Luis Carlos Cuartero, director general del Real Zaragoza, por el colegiado Figueroa Vázquez tras la disputa del partido entre el Real Zaragoza y el Nástic de Tarragona, encuentro que se celebró el pasado 24 de septiembre en el estadio de La Romareda.

La pasada semana, dicho Comité requirió mayor información al Real Zaragoza y a la Policía Nacional acerca de los supuestos incidentes ocurridos entre Cuartero y el colegiado andaluz en el túnel del vestuario, a la conclusión de dicho partido.

Una vez analizados los informes suplementarios requeridos, y que ampliaban en todo caso la versión expuesta por Figueroa Vázquez en el acta arbitral de aquél choque, el Comité de Competición ha decidido archivar el caso, según señalaron ayer fuentes del Real Zaragoza.

El motor y origen de este caso fue la decisión de Figueroa de escribir lo siguiente en el acta del partido, en el apartado ‘Otras observaciones’: "Una vez finalizado el encuentro y mientras nos dirigíamos a nuestro vestuario, en el túnel de acceso al mismo, una persona identificada por las fuerzas de orden público como D. Luis Carlos Cuartero Laforga, Director General del Real Zaragoza se dirigió a nosotros en los siguientes términos: ¡No le ha dado, te lo has inventado! todo ello en repetidas ocasiones mientras nos seguía hasta nuestro vestuario. Increpándonos constantemente durante el trayecto de forma reiterada teniendo que ser finalmente apartado por las fuerzas de orden público puesto que no remitía en su actitud" (sic).

Se sobreentiende que la frase que Figueroa pone en boca de Cuartero hace referencia a la acción de la expulsión injustificada de Borja Iglesias antes del descanso y que fue decisiva para que el Real Zaragoza no ganase el partido finalmente, visto el desarrollo alterado del juego durante la segunda mitad del choque.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo