Villanúa abre la temporada de cross en Aragón

Las dos pruebas de 5 y 11 kilómetros, ideales para iniciarse en el mundo del campo a través, discurren por un tramo del Camino de Santiago

Villanúa se llena el fin de semana de El Pilar de actividad deportiva. La localidad pirenaica abre la temporada de campo a través de Aragón con la celebración, el sábado 14 de octubre, del X Cross El Juncaral. Una atractiva prueba deportiva, ideal para iniciarse en el mundo del campo a través, que presenta dos recorridos, de 5 y 11 km (con apenas 50 metros de desnivel), que discurren por un tramo del Camino de Santiago.

A lo largo de sus 10 años de vida, el Cross El Juncaral, organizado por Turismo Villanúa, con la colaboración del Ayuntamiento y el Club Deportivo El Juncaral, se ha asentado en el calendario aragonés de carreras de campo a través como una de las primeras citas de la temporada. Si alguien logra superar el  récord de tiempo de 33 minutos y 02 segundos que ostenta Said Aitaddi se llevará un premio especial de 300 euros.

La salida tendrá lugar el sábado 14 de octubre, a las 11.00, desde el polideportivo de Villanúa. Los corredores saldrán en paralelo al río Aragón para tomar el sendero de El Juncaral, hasta el límite del Ecoparque, y regresar a la localidad por el Camino de Santiago, hasta el polideportivo, nuevamente. Los participantes del recorrido corto completarán una vuelta a este atractivo circuito y los inscritos en el largo, dos.

Podrán participar atletas pertenecientes a las categorías Senior, Veteranos A y B, y Júnior, en el recorrido corto, mientras que los corredores de Infantil y Absoluta lo harán en el recorrido de mayor distancia. Las inscripciones se podrán completar por Internet hasta el viernes, 13 de octubre, a las 14.00, a través de este enlace https://www.avaibooksports.com/inscripcion/index.php?id=5735 o en la línea de meta, el mismo día de la carrera.

Gran Torneo de Pádel

Además, la agenda deportiva de la localidad contará con otro aliciente para el fin de semana de El Pilar. Los días 13 y 14 de octubre se disputará el Gran Torneo de Pádel de Villanúa, con un máximo de 10 parejas, que jugarán un mínimo de 4 partidos.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico padelvillanua@gmail.com y los participantes contarán con un completo regalo 'Welcome pack', que incluye camiseta del torneo, bote de bolas y las cenas de viernes y sábado, así como la comida del sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión