Alonso: "Ha sido una remontada espectacular"

Tras el undécimo puesto logrado en el Gran Premio de Japón de este domingo

Fernando Alonso, en el circuito de Suzuka.
Fernando Alonso, en el circuito de Suzuka.
TORU HANAI/REUTERS

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado satisfecho con el undécimo puesto logrado en el Gran Premio de Japón de este domingo, una carrera en la que adelantó nueve posiciones desde su vigésima plaza en la parrilla de salida, y ha catalogado su remontada de "espectacular", a pesar de lamentar no tener "un poco más de suerte" y quedarse a un segundo de un Felipe Massa que sí logró puntuar.

"Necesitaríamos un poco más de suerte. Massa iba sin neumáticos y las vueltas tras el 'virtual safety car' le dieron aire. En la última vuelta llegaron los líderes y le dieron aire nuevamente. Cuando había un coche de seguridad u otra cosa, nos paraba todo el ritmo que llevábamos. Aun así, creo que ha sido una remontada espectacular, del vigésimo al undécimo. Cuando tengamos un pelín de suerte, supongo que sumaremos más puntos", comentó en declaraciones recogidas por Movistar F1.

El asturiano reconoció cierto malestar tras no poder sumar en los tres últimos grandes premios, en los que aseguró haber tenido la posibilidad de conseguir "veinte o treinta puntos". Alonso resaltó la limpia salida y la falta de coche de seguridad en las primeras vueltas como aspecto clave que dificultó una rápida remontada para entrar en los puntos.

"No ha pasado nada en la salida, no hubo coche de seguridad, ni nada. No se tocaron Kimi y Verstappen. Casi puntuar en estas condiciones, saliendo el vigésimo, es para estar orgulloso, pero en las últimas carreras habríamos sumado veinte o treinta puntos entre Singapur y Malasia, y sin tener la penalización en Japón", respondió.

Por último, el bicampeón del mundo restó importancia a la investigación en la que se vio involucrado después de la carrera por no facilitar el doblaje a Max Verstappen (Red Bull), que perseguía desde la segunda posición al líder Lewis Hamilton (Mercedes). El piloto negó haber "intentado estorbar", aunque dejó claro que acataría la decisión tomada.

"Que decidan lo que quieran. No tengo puntos de todas formas. He intentado no estorbar a nadie porque luchaban el primero y el segundo. Han acabado primero y segundo, así que no ha sido determinante a la hora del resultado, pero lo que decidan bien estará y lo acataremos", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión