El CV Teruel se estrena ante el difícil Río Duero

En su primer partido de la temporada, los turolenses no podrán utilizar al colocador titular, el mexicano Pedro Rangel.

La plantilla del Club Voleibol Teruel, ayer en el pabellón de Los Planos.
La plantilla del Club Voleibol Teruel, ayer en el pabellón de Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel inicia la temporada hoy frente al siempre correoso Río Duero de Soria con un choque que se disputará en Los Planos a partir de las 18.00. Los turolenses arrancan con la meta de pelear por los tres títulos nacionales en disputa: la Superliga, la Copa del Rey y la Supercopa. El equipo mantiene la mayor parte de los jugadores de la pasada campaña, aunque incluye cuatro fichajes, entre ellos los destinados a cubrir dos puestos clave: el colocador Pedro Rangel y el opuesto Augusto Colito.

La afición tuvo la oportunidad de ver a la plantilla al completo en el partido de presentación del pasado sábado frente al FC Barcelona, con la única salvedad de Rangel, el internacional mexicano, que tampoco podrá participar en el choque con los sorianos. El colocador titular no estará en Teruel hasta la semana que viene. La llegada se ha retrasado por problemas burocráticos, un contratiempo que ha impedido completar el engranaje de todos los elementos de la plantilla. Ante su ausencia, será el joven Milan Jovanovic, procedente del desaparecido Cajasol Juvasa, el encargado de dirigir el juego local.

El primer partido revelará el grado de integración de los recién llegados y, especialmente, el del opuesto internacional español Augusto Colito, destinado a tomar el relevo del polaco Lech como principal argumento ofensivo del equipo. La nómina de incorporaciones se completa con el central Vicente Cabrera, también exjugador de Cajasol.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, aclara que el equipo afronta la competición con garantías, aunque lejos del 100% de su potencial, un máximo que "ningún conjunto exhibe al arrancar la temporada". Entre los inconvenientes de la pretemporada, destaca la incorporación de un director de orquesta nuevo –Milan Jovanovic a la espera de Pedro Rangel– que tiene que compenetrarse con sus nuevos compañeros.

Rivera advierte de que los resultados de los partidos de preparación –desiguales– no son una referencia del rendimiento que se exhibirá en la competición oficial. Señaló que los encuentros de pretemporada sirven para hacer muchas pruebas y cambios para testar las distintas opciones de juego que permite la plantilla.

Uno de los ensayos efectuados ha sido la utilización de Balsa Radunovic y Thomas Ereu, ambos receptores, como opuestos que puedan tomar el relevo de Colito, el único rematador nato, en caso de lesión, baja o si su rendimiento no cubre las expectativas.

Rivera se muestra, no obstante, convencido de que tanto Jovanovic como Colito serán piezas "importantes" del equipo en una temporada en la que el CV Teruel opta a los tres entorchados nacionales. El primer título del calendario, la Supercopa, se dirimirá el 1 de noviembre en Los Planos, ante el Urbia Palma, vigente campeón de Copa y Liga y que se perfila como serio aspirante a revalidar sus títulos.

Otros rivales a tener en cuenta en la disputa por los títulos serán el siempre puntero Unicaja Almería, el Ushuaïa Ibiza –tras superar las dudas sobre su continuidad– o el FC Barcelona, que en el partido de presentación del CV_Teruel se mostró como un equipo solvente.

Pero el primer desafío de la campaña 2017/2018 llega esta misma tarde en Los Planos frente al histórico Río Duero de Soria. Los castellanos, que se han reforzado con el exnaranja Gerard Osorio, volverán a ser un equipo competitivo que se moverá, previsiblemente, en la mitad alta de la tabla. Otro exturolense, Manuel Sevillano, ejerce de entrenador con el reto principal de ganar la Copa del Rey, que se disputará en Soria.

Sevillano ha forjado un conjunto "aguerrido y experimentado" en palabras de Miguel Rivera, que augura un primer partido de temporada "complicado" en Los Planos. La aportación anímica de la afición local volverá a ser decisiva para inclinar la balanza del lado turolense. Rivera advierte de que los sorianos son un conjunto "en crecimiento" que hará un "buen papel" en el arranque liguero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión