Norel y Swing recuperan la sonrisa

Los exjugadores del Tecnyconta, ahora en el Gipuzkoa Basket, ofrecieron muy buenos registros en su estreno oficial con los vascos.

Norel intenta frenar el avance de Oliver
Norel intenta frenar el avance de Oliver
ACB Media

Henk Norel y Jordan Swing, exjugadores del Tecnyconta Zaragoza, son ahora las principales referencias ofensivas del Gipuzkoa Basket. Y ambos han emitido muy buenas sensaciones en su estreno en la competición oficial. El holandés, pívot de 2,12 metros de estatura, alcanzó los 30 de valoración en apenas 23 minutos de juego, fundamentados en 24 puntos, 11 rebotes y un 66% de efectividad en sus lanzamientos. Mientras, el escolta aportó 17 tantos y 5 capturas, en los 35 minutos que permaneció sobre la pista, evidenciando una amplitud de recursos ofensivos que, sin embargo, no pudo ofrecer en su corta estancia con los zaragozanos. En cualquier caso, la aportación de ambos jugadores resultó insuficiente para que el cuadro vasco, recién ascendido a la máxima categoría nacional, pudiera optar al triunfo en la pista del Herbalife Gran Canaria (84-76).

Norel abandonó el Tecnyconta el pasado 30 de junio, después de cinco temporadas en el club. Desde su incorporación al equipo zaragozano, siempre fue una de las piezas más relevantes de la plantilla. De hecho, aún lidera diferentes clasificaciones históricas de la entidad: partidos jugados en la máxima categoría, minutos disputados, rebotes, tapones y valoración. Y fue partícipe de las mayores cotas de éxito del club, incluido el tercer puesto conquistado en 2013, tras superar al Valencia Basket en los cuartos de final de la Liga Endesa.

En el Tecnyconta exhibió un potencial inmenso que, sin embargo, quedó reducido por una grave lesión. Fue el 5 de mayo de 2013, contra el Manresa. El infortunio golpeó al jugador cuando al tratar de capturar un rebote sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Un contratiempo que le sobrevino, precisamente, cuando desarrollaba la mejor temporada de su carrera deportiva. En aquel momento, era el quinto jugador mejor valorado del campeonato nacional (16 de nota general) tras firmar unos registros de 13 puntos y 6 rebotes por duelo. Una regularidad que ya nunca recuperó. En el último ejercicio, Norel promedió 10 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración por choque, aunque su juego se resintió considerablemente en las labores de contención.

Ahora, ya en las filas del Gipuzkoa Basket, parece un jugador mucho más seguro de sus fuerzas. De momento, fue el indiscutible guía espiritual del equipo vasco durante la pretemporada, con 21,5 puntos de media, y ya se acerca a su mejor versión.

Mientras, Jordan Swing firmó por el Tecnyconta en enero de 2016, y lo hizo como sustituto de Drake Diener, quien se había desvinculado del club zaragozano debido a la enfermedad de Crohn. El escolta, de 1,98 metros de estura, no respondió a las expectativas generadas y ocupo siempre un papel residual. Su participación, de hecho, se redujo a 15 partidos, con una media de 10 minutos por duelo y una facturación de sólo 3 puntos. Guarismos muy negativos para un jugador que, después de ser el máximo anotador de la Liga LEB Oro, se había incorporado al Tecnyconta para solventar los desequilibrios que presentaba el equipo en el perímetro. Swing, sin embargo, sí está asumiendo una mayor responsabilidad ofensiva en el Gipuzkoa, tal y como delantan los 17 puntos convertidos en su primer partido oficial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión