La carrera del Pilar abre los actos deportivos de las fiestas

Este domingo se celebra la octava edición de la tradicional prueba, que sirve para inaugurar un calendario con una quincena de actividades.

Un grupo de corredores, en la edición del año pasado de la carrera del Pilar.
Un grupo de corredores, en la edición del año pasado de la carrera del Pilar.
Maite Santonja

La ya tradicional carrera popular de El Pilar sirve de apertura este domingo del calendario de eventos deportivos de las fiestas. La octava edición de la prueba atlética, que arranca este domingo a las 9.30 en el Parque Grande con una participación de 600 personas, será la primera de las numerosas citas englobadas dentro del calendario deportivo de las Fiestas del Pilar.

La principal novedad de este año es que la carrera contará con una nueva distancia, pasando de los habituales 5 kilómetros a los 10 de esta edición. Además, la organización también ha preparado pruebas para escolares (cadete, infantil, alevín y benjamín) de 1 kilómetro y de doscientos metros para los prebenjamines. En los tres casos, la carrera se disputa por la mañana, siendo la primera salida, a las 9.30, la de los corredores absolutos (año 2001 y anteriores).

La organización entregará un trofeo a los tres primeros y tres primeras de cada una de las cuatro categorías previstas y medalla a todos los participantes. Todos recibirán una camiseta conmemorativa y una bolsa del corredor. Por último, al final de las pruebas se realizará la entrega de trofeos y un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Un calendario polideportivo

Se estrenará así el calendario deportivo de las fiestas del Pilar, que continuará el próximo viernes, 6 de octubre, con la disputa del Trofeo ‘Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza’ de Hípica, un campeonato que se desarrollará durante todo el fin de semana.

El sábado 7 llegará el turno de numerosos deportes. Por ejemplo, del golf, con la celebración durante todo el fin de semana del trofeo de copa del club de La Peñaza. También del baloncesto, con la XXII edición del torneo de baloncesto Fiestas del Pilar en el pabellón César Augusto y Doctor Azúa. No faltará el ajedrez, con la disputa en El Olivar del Trofeo 'Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza'. O la pelota, también en El Olivar, con el memorial Alberto Cases.

La segunda prueba atlética será ese mismo sábado, a las 10.30, en la misma ubicación, el Parque Grande. Allí se celebrará la segunda Carrera de la Mujer contra el maltrato, una cita que organiza la Jefatura Superior de Policía. A las 11.00, también ese mismo sábado, llegará el turno en el Ebro del Trofeo 'Ibercaja-ciudad de Zaragoza Open 45' de motonáuticos.

El domingo llegarán algunos de los clásicos del Pilar: la regata entre el Helios y el Club Náutico, que cumple XXXII ediciones, y el ciclismo, con el critérium en Cesáreo Alierta. Otro habitual, el patinaje de velocidad, tendrá su momento con la disputa de la LII edición de su clásico trofeo. Por otro lado, el club de Aeromodelismo Alas Aragonesas organiza desde las 10.00 un festival de aeromodelismo.

La actividad deportiva se tomará un respiro hasta el siguiente fin de semana y regresará el sábado 14 con el primer Trofeo 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza' de pelota y el XIX trofeo Virgen del Pilar de gimnasia rítmica en el Palacio de Deportes.

El domingo, como colofón a la programación deportiva, está programada a las 12.00 una concentración en la Terraza de Las Ocas como homenaje a Ángel Nieto, fallecido el pasado mes de agosto.

Consulta aquí la programación completa de las fiestas de El Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión