Fallece un niño de 13 años mientras entrenaba con su equipo de balonmano

El menor se desplomó mientras iniciaba el calentamiento con el BM Almogávar en los anejos al pabellón Río Ebro. La causa del fallecimiento será determinada en la autopsia que está pendiente de realizarse este jueves.

Imagen del exterior del Centro Deportivo Municipal Río Ebro de Zaragoza
Centro Deportivo Municipal Río Ebro de Zaragoza

Tragedia en el deporte aragonés. En la tarde de este miércoles falleció un jugador de 13 años del club Almogávar de balonmano mientras se entrenaba con su equipo junto al pabellón Río Ebro de Zaragoza. El niño se desplomó de forma fulminante mientras iniciaba los ejercicios del calentamiento junto a sus compañeros en los aledaños del pabellón polideportivo. Nada más desplomarse el menor fueron avisados los servicios de urgencia. Rápidamente llegó a la instalación una ambulancia de Bomberos que intentó reanimar al joven deportista. Todas las maniobras de reanimación resultaron infructuosas, y el niño falleció. La causa de la muerte será determinada en la autopsia preceptiva que está pendiente de realizarse a lo largo de este jueves.

La noticia causó consternación en el balonmano aragonés, especialmente en el BM Almogávar. Su coordinador, Amadeo Sorli, exjugador de leyenda del BM Aragón e internacional español en categorías inferiores, concretó todas las virtudes que aglutinaba el joven balonmanista fallecido. "Jugaba como portero en el equipo de categoría infantil de segundo año que entrena Ana Clemente. Era un muchacho con buenas condiciones, muy buen chico. Le encantaba el balonmano. Llevaba con nosotros cuatro años en el club, desde pequeñito. Es una desgracia muy grande", señaló Amadeo Sorli. Las buenas condiciones del niño eran evidentes, al haber sido citado en el pasado mes de mayo por la selección aragonesa infantil.

El club BM Almogávar se fundó al extinguirse el BM Aragón, recogiendo todos los jugadores de la fértil cantera del club que militara con tanta brillantez en la Liga Asobal. En la actualidad, cuenta con 16 equipos federados, esto es, más de 200 jugadores, desde edad de iniciación hasta la categoría sénior. Su presidente es Julián Oriol, que este miércoles también estaba profundamente afectado por lo ocurrido. "Es un momento muy duro para todos. Estamos muy tristes por lo que acaba de pasar", señaló Oriol, persona que tanto ayudó en el balonmano de cantera en el BM Aragón y que ahora se vuelca con el BM Almogávar.

Juan Caamaño, presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, también manifestó su dolor por el lamentable hecho acontecido. "Si me dice si conozco al niño, le diría que no. Sigo el balonmano de cerca, pero no puedo especificar concretamente de quién se trata. En cualquier caso, estamos hablando de una noticia muy triste. Es un niño de 13 años...", reflexionó Caamaño, profesor de primaria en el colegio Moncayo de Zaragoza y delegado de la selección española júnior de balonmano, además de máximo dirigente del balonmano aragonés.

Caamaño apuntó más datos a considerar. "No conozco el caso en profundidad y, por tanto, nada puedo opinar. Sí debo dejar claro que desde la Federación Aragonesa se toman todas las medidas para que las competiciones se desarrollen de acuerdo a los cauces reglamentarios. Esto es, con los correspondientes reconocimientos médicos. Y dicho esto, desde la Federación Aragonesa nos ponemos a disposición de la familia para todo cuanto podamos ayudarles después de este triste hecho", concluyó Caamaño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión