Deporte para todos en la plaza del Pilar

Zaragoza Deporte organiza durante todo el domingo una intensa jornada en la que se podrán practicar, de forma gratuita, hasta 19 disciplinas deportivas en la calle. Se esperan unas mil personas.

Deporte en la calle, en Zaragoza
Imagen de una de las últimas ediciones del programa Deporte en la calle en Zaragoza
M. Navarro

En el mejor marco posible, la plaza del Pilar, Zaragoza acoge este domingo una nueva edición de su programa 'Depote en la calle'. Se trata de una intensa jornada en la que se practicaran hasta 19 deportes diferentes en la calle. El objetivo, tal y como explican desde Zaragoza Deporte, es "acercar a la gente los diferentes deportes que se pueden practicar en la ciudad y fomentar la vida saludable". Todo ello, en el marco de la semana de la movilidad que se viene celebrando estos últimos días en Zaragoza.

Las actividades arrancarán a las 10.30 de la mañana y, con un parón al mediodía, se prolongarán hasta las 20.00. Durante la jornada se irán sucediendo ininterrumpidamente exhibiciones, talleres, circuitos de habilidad y gymkhanas de todo tipo. "Habrá monitores especializados de las federaciones de cada deporte y de los clubes más importantes", explica Paco Díaz, uno de los organizadores de la actividad.

"El programa está preparado para que participen personas de todas las edades. Buscamos un ambiente familiar y el protagonismo de los más pequeños con diferentes circuitos de psicomotricidad", subraya.

La organización estima la presencia directa de unas mil personas durante toda la jornada, en la que se espera que acompañe la climatología. "Comenzamos con esta actividad hace años en el entorno del Príncipe Felipe, en Cesáreo Alierta. Luego la trasladamos al Paseo de la Independencia y ahora ya llevamos siete ediciones en la plaza del Pilar. Nuestra experiencia es que, siempre que el tiempo ha acompañado, ha venido mucha gente y ha disfrutado con todas las actividades deportivas", señala Díaz.

Los deportes que se podrán practicar son: ajedrez, bádminton, baloncesto, béisbol, BMX (exhibición), datchball, esgrima, fitness, fútbol sala, gimnasia deportiva, gimnasia rítmica, hockey, kárate, patinaje, remo, rugby, taekwondo, tenis de mesa y watervoley. Todas las actividades serán gratuitas para aquellos que se acerquen durante el domingo a la plaza del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión