Una mañana con Alberto Contador

El doble ganador del Tour de Francia participó ayer en un campus en Zaragoza.

Una treintena de ciclistas dieron ayer sus pedaladas más especiales. A pesar de su corta edad (entre 14 y 16 años), un nutrido grupo de jóvenes amantes de la bicicleta compartieron una agradable jornada junto Alberto Contador, vencedor de siete grandes vueltas y uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos. El V Campus Selección La Mafia-Fundación Alberto Contador congregó en la capital aragonesa al ciclista de Pinto, recientemente retirado del deporte profesional.

«Sí que es verdad que continúo vinculado a la bicicleta, pero me encuentro más relajado en todos los sentidos: el descanso, la alimentación o los viajes respecto a lo que hacía antes», explicó el triple vencedor de La Vuelta a España (2008, 2012 y 2014), doble campeón del Tour de Francia (2007 y 2009) y doble ganador del Giro de Italia (2008 y 2015).

En una semana en la que se ha conocido que la Unión Ciclista Internacional ha dictado que la Vuelta a Aragón regresará en 2018 al calendario ciclista continental tras 13 largos años de ausencia, Contador se mostró muy satisfecho por el retorno de la prueba de la Comunidad. «Siempre es bueno que un evento deportivo de este calado pueda disfrutar toda la gente y siempre es bueno que se sumen cuantas más pruebas mejor», indicó.

Pero todavía estaba fresca en la memoria la actuación del pinteño en la última Vuelta a España, la de su despedida. Para el recuerdo quedará su exhibición en la cima del Angliru durante la última ronda española. Un triunfo que ponía el punto final a una carrera repleta de éxitos y parabienes. «La despedida ha salido perfecta, fue muy bonita, muy especial, por lo que estoy muy convencido y muy contento con la decisión que he tomado», aseveró el ciclita español, que vaticinó que los más jóvenes darán «muchas alegrías» al deporte español en un futuro no tan lejano.

«Es verdad que tal vez estamos un poco mal acostumbrados, porque hemos tenido una generación muy buena, pero por otro lado también están saliendo corredores jóvenes que de aquí a dos o tres años darán alegrías al ciclismo español», reveló.

Contador realizó ayer una salida en bicicleta junto a los integrantes del campus con salida desde el hotel Iberus, junto a la zona de la Expo, hasta el alto de Jaulín, donde se encuentra la Virgen de La Dorleta, patrona de los ciclistas. «En este campus tenemos la posibilidad de ver a los ciclistas del futuro. Chicos de 15 o 16 años, que en poco tiempo serán el futuro de este deporte en nuestro país», concluyó Contador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión