El CB Miralbueno se gana una plaza en la élite del béisbol nacional

El equipo aragonés logra el ascenso a División de Honor después de proclamarse campeón de España en Primera División.

La plantilla del CB Miralbueno celebra su título de campeón de Primera División.
La plantilla del CB Miralbueno celebra su título de campeón de Primera División.
CB Miralbueno

Aragón tomará partido el próximo curso en la máxima categoría nacional de béisbol. De momento, el CB Miralbueno se ha ganado la plaza sobre la hierba. Lo hizo, concretamente, el pasado domingo, cuando certificó su histórico ascenso en Gandía. En la localidad valenciana, el club zaragozano, fundado en 1988, se proclamó campeón de España de esta modalidad, consiguiendo así, por primera vez en su historia, el ascenso a División de Honor.

"La Federación Española ya nos ha confirmado que la plaza nos corresponde", celebra Eduardo Lahuerta, presidente de la entidad. Una certificación pendiente de confirmar que las instalaciones de Miralbueno -donde habitualmente disputan sus encuentros como local- se adaptan a las exigencias de la federación. "Tal vez falte alguna cosa, pero creemos que no debería haber mayores problemas", señala el máximo mandatario.

Pero, además de un ligero lavado de imagen a su complejo, el conjunto aragonés necesita también ingresos económicos que le permitan competir con los mejores equipos de España. "No vamos a pedir nada que creamos que no tenemos derecho a pedir, trataremos de que se nos apoye el máximo posible. De momento estamos muy felices por el campeonato y en los próximos meses se tomará una decisión con tranquilidad", afirma Lahuerta.

Un título nacional que el bloque entrenado por Jesús Herrera conquistó después de derrotar 5-4 en la final del 'play off' de ascenso al Rivas, triunfador en las seis últimas ediciones. Una fase en la que se dan cita los campeones de cada uno de los seis grupos que componen la Primera División, junto a los dos mejores segundos. El cuadro aragonés consiguió su billete tras proclamarse campeón del grupo norte, compuesto por equipos de Bilbao y Navarra, además de los zaragozanos.

"Se habían jugado varias fases de ascenso, pero nunca se había conseguido la plaza en División de Honor. El club está muy ilusionado con mantenerla", asegura el presidente del club, que ya trabaja en la confección de una temporada que no arrancará hasta el mes de marzo. De momento, en las vitrinas del CB Miralbueno ya brilla un nuevo título que se suma a otro campeonato de España, esta vez en categoría sub 11, cosechado en 2008.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión