Dani Pedrosa manda en los entrenamientos libres

Ha sido el único piloto en bajar de los dos minutos por vuelta en las sesiones libres del Gran Premio Movistar de Aragón

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol-Honda) ha sido el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio Movistar de Aragón, celebrados este viernes en el circuito de Motorland. Rodó durante diez vueltas en la segunda tanda de entrenamientos libres y ha sido el único piloto capaz bajar de los dos segundos por vuelta (1,59.858).

En la primera sesión de libres, correspondió el mando a Marc Márquez, que en con posterioridad ha cedido el testigo a su compañero de equipo.

Durante la mañana de este viernes, en Alcañiz ha lloviznado, chispeado y en algún momento ha rayado el sol. En realidad, no ha habido condiciones homogéneas a lo largo de la mañana, como tampoco entre los diferentes momentos en que los pilotos han salido a la pista del circuito aragonés en la sesiones de entrenamientos libres.

Dani Pedrosa, Marc Márquez y su equipo han sido los más rápidos en tiempos y en capacidad de adaptarse a las cambiantes circunstancias. Pero se trata de un quizá, de una duda compartida entre pilotos, ingenieros y mecánicos.

Con casi toda seguridad, serán más fiables los datos que aporten los entrenamientos oficiales de mañana. La previsión meteorológica anuncia mejor tiempo y avisa de ausencia de lluvias. En principio, lucirá el sol. Bajo las condiciones que se prevén para este sábado, es probable que cada cual pueda ser más uno mismo: máquinas, equipos y pilotos.

Mientras tanto, Valentino Rossi sólo pudo probarse. Anduvo dos segundos por encima de los pilotos más rápidos. Ya avisó el jueves de que su objetivo no era estar entre los pilotos más destacados en el circuito de Alcañiz, sino recortar tiempos en su proceso de recuperación de la fractura de tibia y peroné que sufrió recientemente. ‘Il Doctore’, que reconoció dolores, estuvo en pista ocho vueltas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión