El Ríos pide a la Virgen una buena temporada

El conjunto zaragozano es recibido posteriormente en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Pablo Híjar.

Los jugadores entregan el centro al párroco, ayer en la Catedral-Basílica del Pilar.
Los jugadores entregan el centro al párroco, ayer en la Catedral-Basílica del Pilar.
José Miguel Marco

Como todos los equipos de la ciudad, especialmente aquellos que participan en competiciones de élite, donde la rivalidad es máxima, el Ríos Renovables Zaragoza de la Primera División de fútbol sala se encomendó ayer a la Virgen del Pilar para realizar una buena temporada. La plantilla al completo, junto al presidente del club, José Ramón Moreno, y el entrenador, Santiago Herrero, se desplazaron hasta la catedral-basílica de la capital zaragozana para depositar un centro de flores blancas con un lazo con los colores del club –blanco y azul– con el que honraron a la Virgen, en la tradicional ofrenda de la entidad.

Los representantes religiosos expresaron sus "mejores deseos" hacia el club en un acto breve y sencillo, pero muy emotivo. Valgan como ejemplo las palabras que el capitán Arturo Santamaría dedicó a la patrona de la ciudad, a la que pidió, en nombre de todos los integrantes del Ríos Renovables, que les ayudara "a ser mejores" y que les siguiera "protegiendo". Un guiño a que los jugadores no vean afectado su rendimiento esta campaña por lesiones o dolencias de otro tipo.

Siguiente parada: Ayuntamiento

Acto seguido, los integrantes del Ríos Renovables se dirigieron al Ayuntamiento, donde les recibió Pablo Híjar. El concejal de Deportes de Zaragoza subrayó la "veteranía" en la élite del equipo –el próximo 16 de septiembre iniciará en la pista del Naturpellet Segovia su decimoséptima temporada consecutiva en la máxima categoría nacional– y le deseó "los mejores éxitos deportivos" al club, al que describió como "un orgullo". "Cuesta mucho esfuerzo mantenerse en Primera División y es un lujo para la ciudad tener a este equipo", prosiguió el concejal. Además, destacó la apuesta por la cantera que realiza y que consigue cada año "mantener una plantilla competitiva", declaró.

Tras estos actos, los jugadores se desplazaron a un restaurante de la capital aragonesa, en una comida que bien podría llamarse de hermanamiento si no fuera por el alto número de efectivos que continúan de la temporada pasada. Thiago Cabeça, Pablo Trasobares y Anás El Ayyane son los únicos jugadores con los que se ha reforzado el conjunto de Santiago Herrero. Estos, junto con los habituales, se impusieron ayer por la tarde en un nuevo compromiso de pretemporada, en El Burgo de Ebro, al Rayo El Burgo por cero goles a nueve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión