Carreño avanza a las semifinales del US Open tras derrotar a Schwartzman

El español venció en tres sets (6-4, 6-4 y 6-2) al tenista argentino.

Pablo Carreño, celebrando la victoria.
Pablo Carreño, celebrando la victoria.
AFP Photo

El tenista español Pablo Carreño Busta avanzó este martes a la semifinal del Abierto de Estados Unidos tras derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 6-2 en un partido que se extendió una hora y 58 minutos.

Carreño, duodécimo cabeza de serie, debutará en la penúltima ronda del Grand Slam contra el vencedor del encuentro que juegan el estadounidense Sam Querrey y el surafricano Kevin Anderson.

El gijonés, que accede también por primera vez a la semifinal de un torneo de Grand Slam, dijo tras el partido que la sensación era "increíble".

"Es algo que siempre he soñado pero a donde nunca pensé que podría llegar", admitió el tenista de 26 años, quien expresó su agradecimiento al público y a su equipo.

Vencedor en los tres sets, Carreño aseguró que había sido un "muy buen partido" contra Schwartzman, a quien consideró un "luchador" contra el que ha estado "concentrado" y "agresivo" para "dominar todos los puntos".

Con miras a la siguiente ronda, dijo que verá el encuentro entre sus potenciales oponentes pero no hizo predicciones sobre ellos.

En cuanto a una posible final frente al también español Rafael Nadal, Carreño destacó que sería "fantástico", pero recordó que hay que ir "paso a paso" y, además de que el mallorquín tiene por delante el partido de cuartos, ambos habrían de superar la penúltima ronda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión