Carolina Marín se despide del Mundial en cuartos de final

La española no pudo superar a la japonesa, que se acabó imponiendo en el definitivo tercer set.

La jugadora onubense dice adiós al Mundial
La jugadora onubense dice adiós al Mundial
Efe

La española Carolina Marín no pudo (21-18, 14-21, 21-15) este viernes con la japonesa Nozomi Okuhara y se despidió del Mundial de Glasgow 2017 en cuartos de final, cediendo en su doble defensa del título.

Después de desplegar su gran preparación en dos plácidas victorias en las primeras rondas, la campeona olímpica el pasado verano en los Juegos de Río de Janeiro topó con una rival que le tenía cogida la medida tras ocho partidos entre ambas (5-3).

Tras los títulos mundiales en 2014 y 2015, el bádminton tendrá nueva reina. La igualdad marcó un tenso encuentro, decidido mediado el tercer set. Okuhara desplegó un juego de eficiencia y control del volante conjugado con una defensa total de devolver todo.

La japonesa tomó cómoda renta (17-7) para apuntarse el primer set, a pesar del intento de remontada de la española. La onubense continuó con esa reacción para empatar el partido en el segundo set, de nuevo muy igualado, con un arreón final de la campeona olímpica.

Superada la hora de intercambio, al límite e igualadas a 14, Okuhara encontró los fallos de la triple campeona de Europa. Una Carolina que se marcha de Glasgow sin engordar su extenso palmarés mirando ya a las grandes citas de 2018, Europeo en su casa, en abril, y la revancha mundial en Nanjing (China), en julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión