Muguruza pasa por encima de Pliskova y ya está en la final de Cincinnati

La española ha vencido por (6-3, 6-2) a la número uno del mundo.

Garbiñe Muguruza vence a la número uno del mundo
Garbiñe Muguruza vence a la número uno del mundo

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha deshecho este sábado en dos mangas (6-3, 6-2) de la número uno del ránquin mundial WTA, la checa Karolina Pliskova, en las semifinales del torneo de Cincinnati y luchará este domingo por el quinto título de su carrera.

Muguruza, que ha ido de menos a más en esta temporada, consiguió a principios de julio su segundo 'Grand Slam' en Wimbledon y ahora tratará de sumar el segundo entorchado del año frente a la ganadora de la otra semifinal, que disputarán la estadounidense Sloane Stephens y la rumana Simona Halep.

La hispano-venezolana logra así su primera victoria sobre superficie dura frente a Pliskova y revierte la mala racha que llevaba con la checa, una de sus bestias negras hasta ahora, a la que solo había conseguido vencer en una ocasión de seis posibles, en 2013 sobre la tierra batida de Roland Garros.

Muguruza, que no dio opción en ningún momento a la número uno del mundo, saltó a la pista con una estrategia clara incidiendo golpe tras golpe sobre el revés de la checa. La española no cedió el servicio ni una vez en todo el partido, mientas que su rival lo hizo en dos ocasiones por cada uno de los sets.

La actual campeón de Wimbledon completó un primer set redondo con roturas en el primer y último de los juegos mientras que Pliskova, desquiciada, miraba a su palco buscando unas respuestas que nunca llegarían.

Ya en la segunda manga y con 3-2 en el marcador, la de Caracas apretó para conseguir llevarse el parcial por 6-2 y sellar el pase a su segunda final del año tras la cual podría colocarse como número tres del ránquin WTA.

--RESULTADO:

-Semifinales:

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.4) a Karolina Pliskova (RCH/N.1) 6-3, 6-2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión