Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moto GP

Márquez da el primer aviso, Pedrosa se queda fuera

Los pilotos que corren el Gran Premio de Australia hicieron ver en la comisión de seguridad lo peligroso del trazado si este domingo llueve.

Juan Antonio Lladós Spielberg (Austria) Actualizada 12/08/2017 a las 11:28
Márquez da el primer aviso, Pedrosa se queda fueraAFP

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dio el primer aviso en los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg en tanto que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, se quedó fuera de la segunda clasificación directa.

Los pilotos de MotoGP tuvieron ayer tarde, como siempre en los grandes premios de la temporada, su reunión de la Comisión de Seguridad con la organización del campeonato, a la que hicieron ver que en el supuesto de que mañana llueva sería imposible disputar las carreras por lo peligroso del trazado en esas condiciones.

El motivo de tal decisión, que los pilotos de MotoGP dejaron muy clara, es que la capa de goma de neumático de los monoplazas de Fórmula Uno con la lluvia se convierte en una trampa muy deslizante que no se ve y que fue la causante de la ingente cantidad de accidentes que sufrieron los pilotos de Moto2.

Los responsables del circuito austríaco ya han confirmado que para la próxima temporada y tras el paso de la Fórmula Uno, se procederá a limpiar con chorros de arena a presión -que eliminan la goma pero no daña el asfalto- todas las zonas en las que se acumule la misma para dejarlo en las mejores condiciones posibles.

Deportivamente hablando, Marc Márquez dejó claro que la ventaja con la que contaban el pasado año las Ducati Desmosedici en el circuito austríaco ha pasado a mejor vida y que su Repsol Honda está en disposición de plantar cara a todos sus rivales al mismo nivel, sin tener que arriesgar más que lo estrictamente necesario.

El líder del mundial fue capaz de rodar más de cuatro décimas de segundo (1:23.459) más rápido que cualquiera de sus rivales y con ello se acercó al récord que desde el año pasado estableció el italiano Andrea Iannone -entonces con la Ducati Desmosedici GP16-, en 1:23.142, que esta temporada disputa el mundial al manillar de la Suzuki GSX RR y fue tercero.

Los minutos finales de la última tanda de pruebas libres con derecho a pasar directamente a la segunda clasificación resultaron muy intensos, con constantes cambios en la cabeza de la tabla, por la que pasaron el propio Marc Márquez, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) o el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), hasta que el español marcó su espectacular registro.

Entre tanto, su compañero en el Repsol Honda falló en la puesta a punto de su moto y fue perdiendo posiciones hasta verse relegado a una más que discreta decimoquinta posición que le obliga a disputar la primera clasificación y complica mucho su fin de semana en tierras austríacas, pues deberá acertar en los cambios a realizar para no verse relegados a una posición de salida muy retrasada.

Con Marc Márquez como principal referencia, el francés Johann Zarco logró la segunda posición y doblegó al citado Iannone y al español Jorge Lorenzo, quien mejoró notablemente su rendimiento y acabó en una muy buena cuarta posición, por delante del italiano Valentino Rossi, que si bien llegó a ser líder a la postre se tuvo que conformar con el quinto lugar.

Las Ducati Desmosedici, que el pasado año fueron las claras dominadoras en el Red Bull Ring, en esta ocasión se han visto superadas por su competencia pues a la cuarta plaza de Jorge Lorenzo se unió la sexta de Andrea Dovizioso, lo que salvo que hayan reservado los neumáticos con el compuesto más blando para la segunda clasificación, les obligará a esforzarse al máximo para recuperar el terreno perdido hasta el momento, por encima del medio segundo en ambos casos.

Dovizioso fue el único piloto de la categoría que no pudo mejorar su registro del primer día, cuando lideró la tabla de tiempos, lo que como a Pedrosa le obliga a rectificar el camino seguido en la puesta a punto de su moto.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), segundo en la clasificación del mundial, se tuvo que conformar con la séptima posición, justo por delante del francés Loris Baz, quien con una moto de hace dos años, la Ducati Desmosedici GP15 del equipo Reale Avintia, logró una más que meritoria octava posición, que le permitió acabar pletórico el entrenamiento, lo mismo que al checo Karel Abraham, con la misma moto pero de la escudería Aspar, que fue noveno.  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo