Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Muguruza alcanza los cuartos en Toronto y se cita con Svitolina

La tenista hispano-venezolana venció a la australiana Ashleigh Barty.

Europa Press Actualizada 11/08/2017 a las 14:05
La tenista española Garbiñe Muguruza.AFP

La tenista española Garbiñe Muguruza ha avanzado a cuartos de final del torneo de Toronto (Canadá), de categoría Premier 5 para la WTA y disputado sobre pista dura, tras vencer a la australiana Ashleigh Barty (6-0, 3-6, 6-2), y se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina por un puesto en semifinales.

Muguruza, número cuatro del mundo, firmó un impecable primer set en el que aprovechó todas las oportunidades de rotura para secar a la tenista oceánica, que concluyó el parcial con un 'rosco' en 20 minutos de juego.

Ya en la segunda manga, la hispano-venezolana desperdició dos bolas de 'break' en el tercer juego y vio cómo Barty le golpeaba con un quiebre a continuación. Aunque la de Caracas respondió con un 'contrabreak', su rival volvió a romper para adjudicarse finalmente el set.

El parcial definitivo comenzaba también con rotura en contra de Muguruza, que la neutralizó en el siguiente juego. Ya a partir del quinto, enlazó cuatro juegos consecutivos ganando para cerrar el duelo en una hora y media. Con ello, espantaba los fantasmas de una posible remontada como la de Birmingham, cuando la oceánica impidió la final de la española.

Su rival en cuartos será la tenista ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, que deshizo con relativa facilidad de la estadounidense Venus Williams, novena favorita, en dos sets (6-2, 6-1).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo