Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Running

Añón de Moncayo celebra este fin de semana un reto deportivo de 24 horas

Un club de montañeros aragoneses organiza el 12 y 13 de agosto una ascensión ininterrumpida para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Efe Actualizada 09/08/2017 a las 13:46
Etiquetas
Imagen de la presentación de la prueba este miércoles en la DPZDPZ

El municipio de Añón del Moncayo (Zaragoza) celebrará este fin de semana un reto deportivo y solidario con una duración de 24 horas cuya recaudación será destinada a la Asociación Española contra el Cáncer y en el que participarán quince personas, catorce chicos y una chica.

El alcalde de Añón, José María Vijuesca, junto con el presidente del club Añón Actividades Deportivas, Agustín Vega, y dos de los corredores que participarán en las 24 horas Moncayo 'NON STOP', Sergio Lázaro y Mario Bescós, han presentado este miércoles el reto deportivo que tendrá lugar este sábado.

El recorrido de la prueba se realizará desde este sábado 12 a las 18.00 hasta el domingo 13 a las 18.00. El reto consta de un recorrido de 16,5 kilómetros entre ida y vuelta con 1.240 metros de desnivel en cada ascensión y el objetivo se centra en realizar el mayor número de ascensiones.

"No hay relevos ni grupos sino que serán las 15 personas las que realizarán el reto solidario de 24 horas", ha remarcado Vega.

A nivel logístico, los corredores contarán con tres puntos de avituallamiento donde contarán con alimentos sólidos y líquidos además de un furgón en el que podrán disponer de comida caliente; estos puntos se encontrarán en Agramonte a 1.100 metros, en el Santuario de Moncayo a 1.600 metros y en la cumbre a 2.315 metros.

Para poder cubrir estos puntos se ha contado con 35 voluntarios que se turnarán durante las 24 horas de la prueba para asistirles en los tres puntos de avituallamiento.

"Hemos visto la cantidad de gente que se ha volcado en este reto y pensamos que sería bueno repetirlo al año que viene para dar la oportunidad a aquellas personas que se han quedado fuera", ha comentado Lázaro.

Catorce empresas aportarán 15 euros por cada una de las ascensiones que se consigan y además otras siete colaborarán con el reto aportando materiales y productos. "Creemos que pueden conseguir entre cinco y siete ascensiones", ha expresado Vega.

Además de las empresas cualquier persona puede hacer una donación a través de la plataforma www.miretocontraelcancer.aecc.es, en la cuenta del club Añón Actividades Deportiva o mediante las huchas habilitadas durante el reto situadas en dos puntos de avituallamiento.

Vijuesca ha destacado que será un fin de semana en el que el deporte y la solidaridad se combinarán con el medio ambiente





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo