La Casa Real felicita a Mireia Belmonte por "volar en el agua" para lograr su oro mundial

Numerosas autoridades no han dudado en felicitar a la nadadora por su triunfo en Budapest.

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte
Efe

La Casa Real ha felicitado este jueves a la nadadora española Mireia Belmonte por su oro en la prueba de 200 metros mariposa del Campeonato del Mundo que se está disputando en Budapest.

"Volar en el agua es lo más parecido a lo que hace Mireia Belmonte en una piscina", ha subrayado la Casa del Rey en su cuenta oficial de Twitter después de que la nadadora catalana haya logrado un cronómetro de 2:05:26 que le ha valido el preciso metal.

A las felicitaciones se ha sumado también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ha mostrado "orgulloso" de la gesta de Belmonte, que ha logrado su segunda medalla en el Mundial de Budapest tras la plata en los 1.500 metros.

"España es de oro con Mireia Belmonte. Orgulloso de tu gesta en los Mundiales de Budapest. Felicidades, campeona", ha subrayado el presidente del Ejecutivo en su cuenta oficial de Twitter.

También el ministro de Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado el "carrerón" de la de Badalona para alzarse con el oro y ha recordado que la nadadora se proclamó campeona olímpica de 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Orgullosos de ti", ha escrito en la citada red social.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha resaltado la emoción de la carrera. "¡Qué final tan espectacular y qué últimos 50 metros! Felicidades por una victoria y un oro mundial emocionantes y merecidos", ha indicado.

Otros líderes políticos como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado su enhorabuena a Mireia Belmonte por la que es su primera medalla de oro en una cita mundialista. "Admirable", ha subrayado el líder socialista.

Igualmente, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha trasladado sus felicitaciones a la nadadora catalana. "Una justa recompensa a un esfuerzo y un talento impresionantes", ha indicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión