El Ayuntamiento de Zaragoza destinará 660.000 euros a ayudas para clubes con equipos en la élite

La convocatoria de la subvención se ha adelantado siete meses con el objetivo de que los clubes puedan realizar una mejor planificación de la temporada.

Partido del D-Link Zaragoza y el FC Barcelona de esta temporada.
El plazo dado por los clubes a Lambán expira hoy
Rubén Losada/FotografiArte

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal, sociedad dependiente del Ayuntamiento de la capital aragonesa, ha aprobado este jueves que se destinen 660.000 euros en concepto de ayudas para clubes deportivos con equipos en la máxima categoría para la temporada 2017/2018.

Según ha informado el consistorio zaragozano en una nota de prensa, la convocatoria de la subvención se adelanta siete meses respecto a la fecha prevista con el objetivo de que sea "un desahogo económico" para las entidades y "permitirles una mejor planificación de la temporada".

De acuerdo con el escrito, el importe nunca podrá ser de cuantía superior al 80 % del presupuesto ordinario del solicitante, ni encontrarse en concurrencia con otras subvenciones o ayudas otorgadas por otras administraciones públicas u obras sociales.

Asimismo, el pago de las ayudas se realizará una vez justificada correctamente la subvención concedida y de forma previa a la acreditación del cumplimiento de las obligaciones del beneficiario, si bien se podrán realizar unos pagos anticipados de hasta un máximo del 80 % para que la entidad pueda hacer frente a primeros gastos.

El Ayuntamiento exige además a los solicitantes su inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y en el Registro General de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón, así como el desempeño de su actividad en el término municipal de Zaragoza.

La presentación de solicitudes deberá efectuarse en las oficinas de Zaragoza Deporte (situadas en el Pabellón Príncipe Felipe), en el Registro General del Consistorio o el de las Juntas de Distrito, aunque en estos dos últimos casos deberá comunicarse mediante un fax (al número 976723823) o correo electrónico (a la dirección ayudas@zaragozadeporte.com)

El plazo para efectuar la petición será del 4 al 8 de septiembre en horario de 09.00 a 13.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión