El Ríos ya tiene definida su pretemporada

Los de Santiago Herrero se medirán al Kairat Almaty, doble campeón europeo.

El conjunto blanquiazul disputará ocho encuentros.
El Ríos ya tiene definida su pretemporada
Toni Galán

El Ríos Renovables Zaragoza ya tiene casi al cien por cien perfilada la pretemporada para preparar la próxima campaña. Este año, el conjunto zaragozano se enfrentará, como plato fuerte, al poderoso Kairat Almaty, el club más importante y con más solera de Kazajistán y doble campeón de la UEFA Futsal Cup, la máxima competición del fútbol sala continental.

La plantilla volverá al trabajo el lunes 7 de agosto. Durante los días previos a esta fecha y las dos primeras jornadas de entrenamientos, los jugadores se someterán a las pertinentes pruebas médicas como en cada inicio de pretemporada. Esa misma semana, el viernes 11, será el primer encuentro amistoso en Fabara contra el equipo de la localidad. Dos días más tarde, el domingo 13, el Ríos Renovables Zaragoza se desplazará a Magallón para jugar ante el Aspil Vidal Ribera Navarra de Primera División.

Las siguientes tres citas serán de máxima exigencia ya que los rivales serán el Catgas Energia de Santa Coloma (viernes 18 de agosto en un lugar todavía por determinar), el CA Osasuna Magna (martes 22 de agosto en Figueruelas) y el Kairat Almaty (sábado 2 de septiembre en Pina de Ebro).

Los últimos tres partidos de preparación antes del inicio de la competición –sábado 16 de septiembre ante el Naturpellet Segovia, a domicilio– están programados para el miércoles 6 de septiembre contra el Rayo El Burgo en El Burgo de Ebro, el viernes 8 ante el Morata en esa misma localidad y, por último, el sábado 9 en Tafalla contra el equipo de la misma población.

Plantilla cerrada

El Ríos Renovables ha incorporado tres nuevos jugadores a sus filas para la campaña 2017/2018: Thiago Cabeça, pívot de 27 años procedente del Intelli de la liga brasileña; Anás El Ayyane, ala de 24 años del Gran Canaria, y Pablo Trasobares, ala de 26 años. Este último futbolista viene del Colo Colo, en el que jugó el último tercio de la pasada campaña.

Tras estos fichajes, la dirección deportiva del club blanquiazul ha decidido dar por cerrada la plantilla para el próximo curso, aunque no desdeña alguna incorporación extra conforme avance el verano.

En cualquier caso, el proyecto del conjunto del pabellón Siglo XXI sigue con su línea continuista: hasta 10 jugadores (Iván Bernad, Arturo Santamaría, Iván Beltrán, Óscar Villanueva, Víctor Tejel, Richi Felipe, Carlos García, Retamar, Nano Modrego y Adri Ortego) ya estuvieron a las órdenes de Santiago Herrero la pasada temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión