Los favoritos cumplen e iniciarán la Baja en cabeza con Barreda al frente

La única sorpresa de la primera etapa ha sido la del italiano Alessandro Ruoso, que se ha quedado a casi 50 segundos del vencedor.

Etapa prólogo de la Baja Aragón 2017
Etapa prólogo de la Baja Aragón 2017
Antonio García/ Bykofoto

Los principales favoritos de la XXXIV edición de la Baja Aragón en motocicletas han cumplido con su papel en la etapa prólogo disputada este viernes en las proximidades de Teruel con el castellonense Joan Barreda (Honda CRF) al frente.

El piloto de Torreblanca ha sido el más rápido en los 9.3 kilómetros de la prólogo con un tiempo de 4 minutos, 45 segundos y 4 décimas por delante del cinco veces campeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes (KTM), al que ha aventajado en 5.9 segundos y del francés Michael Metge (Honda CRF Rally) a 9.4 del ganador.

Tras ellos también han seguido el guión de aspirantes a subir a lo más alto del podio en la Baja Aragón 2017 Joan Pedrero, Marc Sola, David Adriá, Dani Oliveras o el galo Adrien Metge.

El único de los teóricos aspirantes a subir al cajón que no ha tenido un buen día ha sido el italiano Alessandro Ruoso, tercero en la Copa del Mundo de Bajas y ganador de dicha competición en 2013.

El transalpino se ha quedado a 47.8 segundos del vencedor ocupando la decimoctava posición.

El primer quad ha sido el del aragonés Mario Gajón, ganador de la categoría en 2013, 2014 y 2015 y que llevaba dos años desconectado de los rallys tipo 'raid' aunque esta circunstancia no parece haberle afectado.

En segundo lugar, en la categoría de quads, han quedado empatados Dani Vila y Martins, a 5.7 segundos de Gajón.

El sábado las motos disputarán primero el sector entre Celadas y Teruel, de 133.78 kilómetros, partiendo a las 9.28, y después el que une Teruel con Perales de Alfambra, de 216,92 kilómetros, cuya salida se dará a las 13.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión