Davidovich: "Estoy deseando conocer a Federer, hay que admirarle"

El tenista español Alejandro Davidovich ha asegurado estar "en shock" tras haber ganado el título de Wimbledon en categoría junior.

El tenista español Alejandro Davidovich ha asegurado estar "en shock" tras haber ganado el título de Wimbledon en categoría junior y se ha mostrado deseoso de conocer a Roger Federer e intercambiar unas palabras con el campeón suizo, oportunidad que tendrá este domingo en la cena protocolaria con los campeones del torneo londinense.

"Todavía estoy en shock por haber ganado Wimbledon, no he tenido tiempo de celebrarlo con mi equipo. Estoy muy feliz y muy contento con todo el trabajo que hemos hecho. Pensar que hay una cena y que vas a conocer a Federer... Quiero hablar con él, intercambiar unas palabras y conocerle", explicó el malagueño en declaraciones a Movistar Plus.

Con respecto a haber jugado en la Pista 1, Davidovich dijo haberse sentido como si hubiese "jugado el grande" pero cómodo al final. "Jugar en la pista 1 cambia mucho, de ver a tanta gente es como si estuvieras jugando el grande, te come un poco la pista, pero al final he estado cómodo", puntualizó.

Davidovich se definió a sí mismo como un jugador "agresivo" aunque con capacidad para "remar y acabar los puntos en la red". "Soy un jugador agresivo, me gusta atacar, pero también disfruto remando y terminando las jugadas en la red. Mentalmente antes era muy flojo y poco a poco voy mejorando. Estoy trabajando con mi psicólogo", apuntilló el finalista de Roland Garros Junior de este año.

Preguntado por sus orígenes rusos, Davidovich dijo ser un español "puro y duro". "Cuando voy por la calle todo el mundo me habla en inglés. Mis dos padres son rusos pero yo nací aquí. Yo soy español puro y duro", comentó entre risas.

Alejandro Davidovich se ha proclamado este domingo campeón en la categoría junior de Wimbledon al imponerse en la final disputada en el All England Club de Londres al argentino Axel Geller en dos sets (7-6(2), 6-3) y se ha convertido así en el segundo español en conseguirlo tras Manolo Orantes, quien lo hiciera en 1967.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión