El escolta Torian Graham refuerza al Tecnyconta

El fichaje del escolta americano de 24 años se ha anunciado este sábado por la tarde.

Torian Graham, con Arizona State.
Torian Graham, con Arizona State.
Rob Schumacher/Azcentral Sports

El Tecnyconta ha realizado segunda incorporación para el curso venidero. Se trata de Torian Graham, escolta de 24 años y 1,93 metros de estatura que actuó el pasado curso en el Arizona State de la NCAA. El club aragonés ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el americano. Graham, que también puede desempeñar las funciones de base, se adapta perfectamente al perfil que venía buscando el Tecnyconta para reforzar su juego exterior: un tirador fiable, con un elevado porcentaje de acierto, que arme el brazo con rapidez y represente una importante amenaza desde el perímetro.

En el anterior curso, el lanzamiento exterior resultó una rémora considerable para el Tecnyconta: el cuadro aragonés anotó 238 triples en sus 764 intentos, lo que se tradujo en un 31,15% de efectividad. Ningún otro equipo de la Liga Endesa presentó guarismos tan negativos más allá del arco. Y Graham, en el último ejercicio, ha sido la referencia ofensiva del Arizona State, equipo de la Pacific 12 Conference de la NCAA. El escolta, que ha participado en 33 encuentros, ha promediado 18,6 puntos por duelo, con una efectividad del 38,7% en sus lanzamientos triples. Además, ha ofrecido una medias de 4,2 rebotes y 1,2 asistencias por partido, al margen de aplicarse con tesón y constancia en las labores de contención.  Ha sido el mejor triplista de su Conferencia, con 108 aciertos en 279 intentos; y el segundo jugador más productivo (614 tantos), un aspecto donde únicamente fue superado por el base Markelle Fultz, el número uno del pasado draft, quien se estrenará el próximo curso en la NBA_con los Philadelphia 76ers.

En los últimos días, el americano ha competido con los Dallas Mavericks en las Ligas de Verano de la NBA. Graham también actuó en abril en el prestigioso Portsmouth Invitational Tournament, un torneo que se celebra ininterrumpidamente desde 1953 y en el que los ojeadores de la NBA examinan a los mayores talentos de la NCAA. Allí, el escolta firmó 14,8 tantos por choque, exhibiendo nuevamente su capacidad de anotación. En esa misma reunión estuvo Sebas Saiz, el primer español en la historia en ser invitado al torneo. El ala-pívot, de 22 años y 2,05 metros, que ha actuado en Ole Miss, en la NCAA, en los cuatro últimos ejercicios, alcanzó un acuerdo con el Tecnyconta el pasado domingo, pero la operación está bloqueada en la actualidad. Aunque la entidad aragonesa presentó una oferta formal a la ACB, la Asociación de Clubes consideró fuera de plazo la maniobra de los zaragozanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión