Urriza-Ion reafirman su liderato

La pareja suma una doble victoria en la quinta prueba del Circuito Estatal de Remonte 2017 celebrada en Zaragoza.

Un pelotari golpea la pelota durante uno de los encuentros disputados ayer.
Un pelotari golpea la pelota durante uno de los encuentros disputados ayer.
Guillermo Mestre

El frontón del Stadium Venecia de Zaragoza acogió en la tarde de ayer el Circuito Estatal de Remonte 2017 con un magnífico ambiente de pelota, en una cita en la que el público zaragozano disfrutó del juego de algunos de los mejores remontistas del momento. En la cita, la quinta del novedoso Circuito que visitará un total de 10 ciudades, se dieron victorias de Uterga-Barrenetxea IV ante Ezkurra II-Etxeberria III (20-12); de Urriza-Ion ante Ezkurra II-Etxeberria III (20-19); y nuevamente de Urriza-Ion por la mínima, en este caso ante Uterga-Barrenetxea IV (20-19), en un tercer partido formidable. Tras este festival de remonte, el Circuito estatal visitará en la sexta jornada Pamplona.

Entre el numeroso público asistente, destacó la presencia del presidente de la Federación Aragonesa de Pelota, David Caballero, y del gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín. Los partidos estuvieron arbitrados por dos juezas de la Federación Aragonesa de Pelota, Carlota e Isabel.

El festival arrancó con el claro triunfo de Uterga-Endika Barrenetxea ante Ezkurra II-Etxeberria III (20-12), un choque en el que los vencedores aprovecharon las dudas de Josetxo Ezkurra, el remontista más novato de los cuatro y al que más le costó hacerse a una cancha inédita para todos los remontistas. Pese a perder, destacó el despliegue físico realizado por el zaguero Etxeberria III, aunque se le acumuló la tarea ante una pareja muy sólida. Tras este mal comienzo, el habilidoso Ezkurra II se rehizo en el segundo encuentro, en el que entró de lleno en juego para plantar cara a la pareja más fuerte del Circuito hasta la fecha, Urriza-Ion, que ganaron por un apuradísimo 20-19.

El colofón del festival de la tarde llegó en el tercer y último encuentro, un partidazo soberbio, con alto ritmo de juego y alta velocidad de pelotazos que se resolvió con nuevo triunfo de Urriza-Ion por la mínima (20-19 ante Uterga-Barrenetxea IV).

Estas dos apuradas victorias de ayer reafirman en lo más alto del ranquin del Circuito al remontista de Pamplona Javier Urriza entre los delanteros (8 victorias y 2 derrotas); y al remontista de Azpeitia Ion Etxeberria entre los zagueros (7 triunfos y 3 derrotas).

Como es norma en el campeonato, la entrada al recinto fue gratuita, gracias al patrocinio de Turismo de Gobierno de Navarra, Movistar, El Corte Inglés y Magnesitas Navarras, y la colaboración de Aceites Sandúa, siendo necesario para acceder un donativo de 5€ por persona, destinado íntegramente a la Asociación de Padres con Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa).

Después de la cita de ayer en Zaragoza, el Circuito se detendrá en las siguientes sedes: Pamplona, Soria, Madrid, Valencia y Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión