Osasuna, multado con 60.000 euros por facilitar entradas gratuitas a miembros del grupo Indar Gorri

Así lo ha comunicado este jueves la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Un grupo de ultras durante un partido de Osasuna.
Osasuna, multado con 60.000 euros por facilitar entradas gratuitas a miembros del grupo Indar Gorri

El Club Atlético Osasuna ha sido multado con 60.000 euros por "facilitar dos entradas gratuitas" a miembros del grupo Indar Gorri para asistir al partido entre el club rojillo y el Atlético de Madrid del pasado 15 de abril, informó este jueves la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Uno de los dos aficionados del "grupo radical y/o violento" Indar Gorri que accedió al Vicente Calderón tiene "numerosos antecedentes policiales por participar en incidentes violentos", explicó Antiviolencia, que también impuso sanción a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por no adoptar medidas de seguridad en el amistoso entre España y Colombia.

La RFEF recibió dicho castigo (3.500 euros de multa) porque "antes del comienzo del partido se produjo un notable retraso en la entrada de aficionados, que provocaron grandes aglomeraciones de público en las entradas del estadio" de La Nueva Condomina (Murcia).

Además, el Getafe recibió 3.250 euros de multa por "deficiencias en el control de permanencia y desalojo de espectadores por no impedir que al término del partido amistoso internacional Colombia-Camerún, disputado el 13.06.2017, se invadiera el terreno de juego".

En este mismo partido, el club madrileño fue multado con otros 3.250 euros por "deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir la entrada de varias pancartas de grandes dimensiones sin haber comunicado la leyenda de las mismas ni presentar el certificado ignífugo al coordinador de seguridad, en el partido amistoso internacional Colombia-Camerún".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión