El Ejecutivo colabora con las federaciones deportivas para formar a entrenadores de kiteboarding

La puesta en marcha de la convocatoria, organización y desarrollo del bloque común de formación se englobará en la actividad de la Escuela Aragonesa del Deporte.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la celebración de un convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico, la Real Federación Española de Vela y la Federación Aragonesa de Vela para la organización de cursos de formación de entrenadores deportivos de kiteboarding de dos niveles.

La puesta en marcha de la convocatoria, organización y desarrollo del bloque común de formación se englobará en la actividad de la Escuela Aragonesa del Deporte, ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Asimismo, la Federación Aragonesa de Vela asumirá la convocatoria, organización y desarrollo del bloque específico de formación y del periodo de prácticas y la Real Federación Española de Vela, con el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes, realizará el diseño curricular del plan formativo del bloque específico.

El Gobierno de Aragón ha precisado que, de esta forma, desea contribuir al desarrollo, la mejora profesional y del empleo en el sector de la actividad física y del deporte, "fundamentalmente a través de acciones de carácter formativo para entrenadores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión