“Convenios con clubes como el Real Madrid envenenan el fútbol de iniciación en Zaragoza”

El Ayuntamiento rechaza el acuerdo del Santo Domingo Juventud con el club blanco, agravada por la “polémica” izada de la bandera madridista en el campo municipal de Torre Ramona

La bandera del Real Madrid en el campo municipal Torre Ramona el pasado jueves.
La bandera del Real Madrid en el campo municipal Torre Ramona el pasado jueves.
Heraldo

Al Ayuntamiento de Zaragoza “no” le ha gustado que en el campo municipal de fútbol Torre Ramona el club que gestiona la instalación, el Santo Domingo Juventud, colgara el pasado jueves en el transcurso del Torneo Goya de canteras, una bandera del Real Madrid, fruto del convenio que la entidad que preside Tomás Alquézar firmó ese mismo día con el estamento blanco. El concejal de Deportes, Pablo Híjar, ha mostrado este martes su “rechazo” a este tipo de acuerdos, porque “envenenan el fútbol de iniciación y de base” de la ciudad.

“En ningún momento existe ningún tipo de comunicación por parte del club de la colocación de esta bandera o de la existencia de un posible convenio del Santo Domingo con el Real Madrid. El Ayuntamiento ya ha planteado al club que tiene que retirarla, que no puede hacerlo de ninguna de las formas, más allá de la cortesía que se establece si hay una competición y vienen otros equipos”, ha señalado Híjar.

Más allá de esta cuestión de forma, “porque a los que somos aficionados del Real Zaragoza o a otros clubes de la ciudad nos puede molestar”, Híjar ha abierto un debate de fondo. “No nos gusta en el Ayuntamiento que clubes profesionales utilicen nuestras instalaciones como extensión de sus políticas deportivas y económicas. Mucho menos si son equipos de otras comunidades autónomas”, ha enfatizado el político de ZEC.

Híjar ha expuesto que la red de campos municipales es para jugar al fútbol en niveles de formación, que su cometido no es alimentar “las necesidades” de ningún club profesional de la Liga Nacional de Fútbol. Y ha “tendido la mano” a los clubes aragoneses y, principalmente, al Real Zaragoza, a realizar una “política más intensa” de  cantera en la capital. “Existen enormes posibilidades para que aumente este trabajo en Aragón y que podamos prescindir de situaciones como la que ha ocurrido en el Santo Domingo Juventud”, ha añadido Híjar.

El concejal de ZEC ha asegurado que le han llegado “muchas quejas” de clubes de la ciudad, que ven con “preocupación” este convenio. “Desgraciadamente el fútbol se mueve por emociones difíciles de explicar, y que un club de la capital ponga el escudo del Madrid o que haga entender que es una escuela de formación de un club de la envergadura del Real Madrid, obviamente, las demás entidades lo ven con preocupación por el enganche que puede tener a la hora de captar niños y niñas”, ha reiterado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión