El Ayuntamiento de Zaragoza y los clubes de fútbol se dan la mano

El Consistorio y las entidades deportivas han firmado el acuerdo marco para la regularización de los campos municipales

Firma de acuerdo entre los clubes de fútbol y el Ayuntamiento de Zaragoza
Firma de acuerdo entre los clubes de fútbol y el Ayuntamiento de Zaragoza
Oliver Duch

“Hoy es un día para estar contentos”, se ha congratulado este miércoles el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar. El político es mostraba feliz: la paz entre los clubes de fútbol de la capital y el Consistorio se escenificaba con la firma del acuerdo marco para la regularización de los 28 campos municipales. Un acuerdo de servirá como base jurídica para regularizar su gestión y garantizar la seguridad jurídica en estas instalaciones. Será una concesión demanial por adjudicación directa para un periodo de seis años, ampliable hasta diez.

Los seis miembros de la Comisión de Clubes -Ángel de Miguel (CD Oliver), Faustino Lorente (Montecarlo), Santiago Vela (Balsas Picarral), Cristina Carreras (CD Movera), María Luisa González (Unión La Jota-Valdorrey) y Manuel Asensio (Valdefierro)- que han representando a las 28 entidades deportivas, y que han mantenido con el Ayuntamiento una negociación “compleja”, han firmado el convenio en el que se establecen los puntos en común. Aunque el Ayuntamiento redactará un contrato para cada club, “atendiendo a las singularidades de los barrios rurales y de los campos más modestos”.

“Con esta firma damos un ejemplo de unidad. Estamos de enhorabuena porque pasamos de un vacío legal a un contrato que nos hace estar más protegidos. El mundo del fútbol es una familia y estamos contentos porque es un convenio bueno para los 28”, ha destacado Ángel de Miguel, que ha puesto voz a la opinión de los protagonistas de la historia.

Los clubes se comprometen a promocionar el fútbol femenino con el objetivo de contar con, al menos, un equipo de mujeres en el plazo de tres años. Y en el pliego se regulará las tarifas máximas de los usuarios en concepto de cuota por temporada, que no podrá superar los 350 euros.

También las entidades de fútbol asumirán el pago de un canon anual que dependerá del número de campos en uso y de su tipología: 3.000 euros al año por un campo de césped de artificial y 1.600 por uno de fútbol 7, que son los que ofrecen mayor rentabilidad. Como novedad destacada, el Ayuntamiento se hará cargo de las cuotas de los menores, cuyas familias no puedan asumir el gasto, siempre que esta circunstancia venga acreditada por los servicios sociales. Los clubes podrán deducirse estos importes del canon anual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión