Djokovic, trabajada victoria ante Granollers

El español obligó al serbio a elevar su nivel para ganar en tres sets.

El jugador serbio Novak Djokovic derrota al español Marcel Granollers en el Grand Slam de París.
El jugador serbio Novak Djokovic derrota al español Marcel Granollers en el Grand Slam de París.
AFP Photo

El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y defensor del título de Roland Garros, se clasificó este lunes para la segunda ronda del Grand Slam de París tras derrotar al español Marcel Granollers por 6-3, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 27 minutos.

Fue un partido más trabajado que lo que refleja el marcador, en el que el español, 77 del mundo, un tenista acostumbrado a la tierra batida, obligó a Djokovic a elevar su nivel para ganar en tres sets.

"Ha sido un partido muy largo para ser a tres sets, físicamente ha sido muy difícil, pero he encontrado mi mejor juego en los momentos importantes", señaló el serbio.

En los momentos clave no flaqueó Djokovic, que busca sus mejores sensaciones tras una temporada en la que los resultados han estado por debajo de su nivel habitual.

Solo la final de Roma, pese a caer ante el alemán Alexander Zverev, mostró la mejor versión de un Djokovic que ha tratado de reencontrar la motivación en el asesoramiento del ex campeón André Agassi.

El de este lunes fue el primer partido del serbio con Agassi presente, puesto que en Roma le asesoró por teléfono.

"Es un increíble honor tener a Agassi como entrenador. Es una gran oportunidad de mejorar muchas cosas. Cada día es especial con él", dijo antes de añadir, en tono de broma: "Muchas cosas han cambiado este año para mí, pero nunca cambiaré de mujer. Te mando un beso, cariño".

Djokovic volvió a la pista central en la que el año pasado sumó su primer Roland Garros, el único Grand Slam que faltaba en su palmarés.

"Este año es especial. El año pasado gané Roland Garros por vez primera, uno de los torneos más importantes de mi carrera. Nunca olvidaré el apoyo del público francés, sobre todo en la final. Es maravilloso volver a la Chatrier", dijo.

Del duelo contra Granollers la conclusión que se puede sacar es que el serbio no es todavía la apisonadora de hace un año, aunque sí que ha recuperado algo de su gran tenis.

Por delante tiene una semana para afinar su juego. Por el momento, su próximo rival saldrá del duelo entre su compatriota Janko Tipsarevic y el portugués Joao Sousa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión