Los escolares japoneses elegirán a las mascotas de Tokyo 2020

Además, los organizadores de los Juegos han anunciado que serán estudiantes de Primaria quienes escogerán a los ganadores.

Los organizadores de los Juegos de Tokyo 2020 anunciaron el lunes una competición para diseñar las mascotas de los Olímpicos y Paralímpicos, y dijeron que los estudiantes de la escuela primaria votarán a los ganadores.

"Rezamos por el nacimiento de una mascota que sea amada y elogiada por el mundo", dijo Ryohei Miyata, miembro del comité organizador, en una conferencia de prensa.

Residentes japoneses pueden enviar sus diseños al sitio web oficial de Tokyo 2020 durante dos semanas desde el 1 de agosto. Un jurado hará una preselección para que los escolares voten. Los premios para los ganadores incluyen entradas para algunos eventos olímpicos y hasta 1 millón de yenes (8.975 dólares) en efectivo.

La mascota ha sido una tradición desde los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968 en Grenoble (Francia). Vinicius, una fusión de la fauna brasileña, fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; Quatchi el Pie Grande representó a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y Olly el cucaburra fue creado para los Juegos de Sydney 2000.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión