Gaviria logra su póker en el Giro con remontada en el sprint de Tortona

El ciclista colombiano ha demostrado su fuerza y superioridad sin parangón remontando a todos sus rivales.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria.
Gaviria vence al sprint y se viste de rosa

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se ha impuesto este viernes en la decimotercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Reggio Emilia y Tortona sobre 167 kilómetros, en una rápida llegada al sprint en la que apareció remontando desde atrás sin dar opción alguna a Sam Bennett (Bora) o Jasper Stuyven (Trek), mientras que no hubo cambios en una general que sigue liderando Tom Dumoulin (Sunweb).

Gaviria, en una llegada rápida pero precedida de una curva cerrada de izquierdas y un estrechamiento peligroso, no tuvo esta vez el tren de cabeza a su disposición, pero demostró su fuerza y superioridad sin parangón remontando a todos sus rivales y pasando con facilidad por la derecha ante la incredulidad de Bennett y Stuyven, segundo y tercero respectivamente.

Esta vez, el velocista sudamericano tiró de potencia y astucia y también de cierta suerte para lograr el que es su cuarto triunfo de etapa en este centenario del Giro de Italia, que es el de su debut. El colombiano se hubiera quedado cerrado de no ser porque su compañero Ariel Richeze le vio y le hizo hueco, en una acción en la que tanto el argentino como Caleb Ewan (ORICA-Scott) pudieron haberse caído.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión