Con ustedes... los Globetrotters

El equipo más espectacular de la historia se presenta hoy, en el pabellón Príncipe Felipe, con otra combinación de baloncesto, acrobacias y humor.

Magos del balón. Los componentes de los Globetrotters combinan acrobacias, baloncesto y humor, y llevan la diversión a las gradas con pases y canastas imposibles, al margen de diferentes ocurrencias espectaculares. En la imagen, la actuación protagonizada en Zaragoza por el legendario equipo en 2001.
Con ustedes... los Globetrotters
Heraldo

El baloncesto espectáculo regresa hoy a Zaragoza. Y lo hace de la mano de los Harlem Globetrotters, los malabaristas del balón, quienes volverán a ofrecer una lección magistral de acrobacias, humor y deporte en la capital aragonesa. La cita ha generado una gran expectación, y se espera una afluencia masiva de aficionados en las gradas del pabellón Príncipe Felipe (19.30). El evento, con una duración estimada de dos horas, cuenta con 31 jugadores (incluidas cuatro mujeres) y tres entrenadores. Los más mediáticos son Big Easy Lofton, Ant Atkinson, Hi-Lite Bruton, Thunder Law, Bull Bullard o Cheese Chisholm. En 2016, los Globetrotters cumplieron 90 años de piruetas, acrobacias, saltos imposibles, tiros de larga distancia, canastas inolvidables y mucho humor.

En esta oportunidad, la gira presenta importantes novedades. Por ejemplo, se jugará con una línea de 4 puntos, instalada a 9 metros de la canasta, es decir: casi tres metros más alejada que el límite de los triples en la NBA. Además, la plantilla que actuará hoy incluye a ‘Too Tall’ Hall, el jugador más bajo en toda la historia de los Globetrotters, quien apenas alcanza los 1,58 metros de altura, y el espectáculo incorpora un Dj en la pista.

Al margen de la increíble combinación de deporte, acrobacias y humor, la cita trata de inculcar valores como el compañerismo, el juego limpio y la igualdad. Antes de su actuación en Zaragoza, los Globetrotters ya han recorrido, y con una éxito sobresaliente, las ciudades españolas de Tenerife, Badalona, Murcia, Alicante, Vitoria y Gijón, y en los próximos días lo harán también en Almería y Madrid.

Se trata del equipo de baloncesto más viajero del mundo, y cuenta con los shows más longevos y exitosos de la historia. Acumulan más de 25.000 partidos en más de 125 países y con su fórmula –que mezcla deporte, comedia y entretenimiento–, representan uno de los espectáculos más solicitados en el mundo. De hecho, pueden superar las 450 exhibiciones anuales.

Nacieron en Illinois, en 1926, e iniciaron su trayectoria como un equipo profesional. Sin embargo, los Globetrotters apenas perdían partidos, por lo que, tres años más tarde, optaron por crear un espectáculo que combinara el baloncesto con la comedia, convirtiéndose pronto en una gran atracción. Han viajado frecuentemente alrededor del mundo presentando su espectáculo de talentos. Y, desde entonces, no dejan a nadie indiferente

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión