Tres hinchas del Betis implicados en la agresión a un hombre en Bilbao

La Ertzaintza les ha imputado un delito de trato degradante a los tres hinchas.

La Ertzaintza ha abierto un atestado de oficio contra los tres hinchas del Betis implicados en la agresión este jueves a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao y les ha imputado un delito de trato degradante.

Aunque la víctima no ha presentado denuncia por los hechos, la policía vasca, que identificó a los agresores, ha remitido el atestado al juez para que abra las diligencias oportunas, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

La agresión se produjo en la terraza de un café de la Plaza Nueva y posteriormente sus autores publicaron en las redes sociales un vídeo del ataque.

En la grabación, un joven se acerca a un hombre sentado en la terraza, le llama "Gabilondo" y le pregunta si es "proetarra", mientras le echa un vaso de bebida por encima y le da un tortazo, antes de que el agredido huya.

Posteriormente, una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó al agresor y sus dos acompañantes y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis.

El Real Betis condenó "enérgicamente" la agresión y aseguró que "bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca".

"Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte", subrayado el club verdiblanco en su cuenta oficial de Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión