Guil: "El UCAM tiene una de las mejores plantillas de la Liga"

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza ha señalado este viernes que se trata de un equipo "muy completo".

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Luis Guil, ha declarado este viernes que su rival del próximo domingo, el UCAM Murcia, tiene "una de las mejores plantillas de la Liga" y que es un equipo "muy completo".

"Su objetivo estaba en el playoff y ahora están en alza", ha apostillado tras advertir que el equipo pimentonero también se juegan mucho "porque quiere quedar noveno para repetir presencia en la Eurocopa".

Esta aspiración se ha producido tras la llegada del griego Fotis Katsikaris al banquillo con el que el UCAM está jugando "muy bien", ha relatado el preparador del equipo aragonés, que ha añadido que desde su regreso al conjunto murciano ha ganado "cinco de los últimos siete partidos".

Del rival del equipo maño, Guil ha destacado que tiene "un gran talento en el perímetro", pero que con Antelo, Tumba, Delía, Radovic, Clark o incluso Soko, pese a que está lesionado, tienen "seis jugadores interiores de primer nivel".

"Por fuera tienen mucha calidad con Campazzo, Baron y Benite complementados por el físico de Pocius y Rojas desde el puesto de alero", ha analizado.

En cuanto al tipo de juego que practica el equipo murciano ha avisado de que los jugadores del Tecnyconta tendrán que estar muy atentos "a las situaciones de pick and roll (bloqueo y continuación)".

"Es una de las claves porque generan mucho con la pelota y tenemos que tener muy claras las cosas en defensa", ha explicado el preparador andaluz, que ha hecho hincapié en la defensa para solventar este tipo de situaciones.

Luis Guil ha apuntado que el UCAM Murcia es muy ofensivo y le gusta también "jugar al contrataque y lanzar en transición", algo que potencia "jugando en casa".

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza cree que lograr una victoria en Murcia supondría "un paso muy importante en la lucha por la permanencia" que están preparados para dar con el trabajo y la tranquilidad que les dio el partido ante el Joventut de Badalona.

El preparador del conjunto maño se muestra ambicioso de cara al final de temporada ya que ha señalado también que quiere ganar "tres de los cuatro últimos partidos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión