Las autoridades españolas buscan una solución al bloqueo de la Ruta de los Penitentes

La Delegación del Gobierno en Aragón ha iniciado las gestiones oportunas con las autoridades francesas.

La ruta atraviesa carreteras estrechas de alta montaña de ambos lados del Pirineo.
Francia prohíbe el paso a 400 motos y obliga a aplazar la Ruta de los Penitentes a solo tres días
Moto Club Monrepós

La Delegación del Gobierno en Aragón ha iniciado las gestiones oportunas con las autoridades francesas para encontrar una solución a la prohibición impuesta por Francia para la denominada Ruta de los Penitentes de motocicletas.

Pese a que nadie se ha dirigido a la Delegación del Gobierno para solicitar amparo, según reconoce la institución en una nota de prensa, a través de la subdelegación en Huesca se han realizado los contactos oportunos con la Subprefectura de Olorón y con la Prefectura de los Pirineos Atlánticos para aclarar las acusaciones de "atentado contra el orden público" que han utilizado las autoridades galas para prohibir la marcha.

Hechos que, según la Delegación del Gobierno en Aragón, no se produjeron en la edición del pasado año, si bien hubo 176 infracciones de la Ley de Seguridad Vial y un accidente con un herido grave.

Las negociaciones entre ambas autoridades han abierto la posibilidad de que los organizadores de la Ruta de los Penitentes puedan solicitar una reunión que estudie otra fecha oportuna para realizar la excursión, al considerar que el puente del Primero de Mayo es un momento "inapropiado" debido al elevado volumen de tráfico que soportan las carreteras.

Por lo tanto, se abre la posibilidad para fijar otra fecha con condiciones apropiadas para realizar la ruta deportivo-turística, que congrega a alrededor de cuatrocientos aficionados de diferentes comunidades y países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión