"Hay que ganar fuera de casa ya"

Miki Servera se lamenta de la negativa racha del Tecnyconta a domicilio: un solo triunfo en 14 duelos.

Miki Servera se marcha de Stevan Jelovac.
Miki Servera se marcha de Stevan Jelovac.
Aránzazu Navarro

Pese al triunfo del Joventut –ganó al Bilbao Basket–, la jornada resultó favorable para los intereses del Tecnyconta Zaragoza. Las derrotas del Betis y el Obradoiro –contra el Valencia y el Murcia, respectivamente– aportaron oxígeno al cuadro aragonés, que guardaba descanso durante el fin de semana debido al número impar de equipos de la Liga Endesa. Así, el escenario no ha sufrido grandes modificaciones. A falta de cuatro partidos para que finalice la competición regular, los zaragozanos siguen instalados en la decimocuarta posición de la tabla, con nueve triunfos en su haber. Los mismos que contabiliza el Obradoiro, y uno más que los obtenidos por el Real Betis en la presente temporada. Además, contra gallegos y andaluces, el conjunto de Luis Guil tiene ganado el ‘basketaverage’ particular, lo que proporciona mayor tranquilidad a la plantilla aragonesa. Podría salvarse, incluso, perdiendo los cuatro partidos que restan por disputarse.

Sin embargo, en el Tecnyconta importa más lo propio que lo ajeno. Y para evitar más sobresaltos, para seguir dependiendo de sí mismo, el cuadro aragonés necesita rectificar cuanto antes su trayectoria liguera actual. Y el próximo obstáculo será en Murcia, el domingo (12.30), contra un rival en clara línea ascendente: ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros. Además, los zaragozanos reducen sus prestaciones en sus desplazamientos, donde sólo han firmado una victoria en los 14 partidos disputados. Y fue en Málaga, contra el Unicaja, en la segunda jornada de la competición.

"Está claro que hay que ganar fuera de casa ya, porque no es normal esta racha que llevamos como visitantes", admite el base Miki Servera, quien se enfrentará el domingo a su exequipo. "Venimos haciendo buenos partidos a domicilio, y en Barcelona y Tenerife, dos pistas de máxima dificultad, estuvimos muy cerca del triunfo. Ahora, en Murcia, tenemos otra nueva oportunidad para romper esta mala racha", añade el jugador.

Dificultades

Pero el UCAM Murcia, aunque tiene prácticamente imposible alcanzar el ‘play off’, sí aspira a finalizar el curso en la novena posición de la tabla, lo que le permitiría actuar el próximo ejercicio en las competiciones europeas. Y se presenta a la cita en su mejor momento de la temporada. "Es un equipo que está jugando muy bien en sus compromisos más recientes. Sobre todo en su pista, donde aumentan su rendimiento con el apoyo de su afición. Es un equipo que juega siempre con mucha alegría. Le gusta correr y realizar tiros rápidos, así que no esperamos que nos dé ninguna facilidad", advierte Servera, quien, además, también recuerda la incidencia de Facundo Campazzo en el juego de los murcianos: "Se trata de un jugador de vital importancia, su principal referencia. Pero la plantilla del UCAM Murcia, todos sus jugadores son peligrosos porque anotan con mucha facilidad", señala el base del Tecnyconta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión