El Zaragoza Femenino se desploma en el tramo final

El Zaragoza Femenino visitó Huelva con numerosos problemas para poder configurar el once inicial. Teresa Rey y Lara Mata no viajaron hasta la ciudad andaluza por acumulación de amonestaciones, mientras que Natalia, que sí estuvo con el equipo, no pudo disputar minuto alguno por unas molestias que le hicieron ser duda hasta el último instante, molestias con las que tuvieron que jugar un buen número de jugadoras. Por si esto fuera poco, Marta Cardona tuvo que retirarse al sufrir un pinchazo en el muslo derecho. Con este panorama el equipo aragonés buscó un triunfo que le permitiera asentarse en la décima plaza y seguir aspirando a los puestos coperos, pero no fue posible.

El Zaragoza Femenino comenzó con importantes indecisiones defensivas que facilitaron el ataque local. Las jugadoras del Sporting ya avisaron en el minuto 4. Un error de Nora permitió a una atacante visitante plantarse sola ante Larqué, pero su remate lo paró la portera aragonesa. En el 6, Gloria Villamayor tuvo una clara ocasión para marcar, aunque remató fuera. Perdonó el equipo aragonés y se adelantó minutos después el Sporting de Huelva por medio de Martín Prieto. La jugadora local remató desde el primer palo tras centro desde la izquierda.

El paso de los minutos fue tranquilizando a las locales hasta que se fueron haciendo con el control del esférico, algo complicado en campo tan difícil. Mientras las de Alberto Berna intentaban llegar a través del fútbol combinativo, las visitantes lo intentaban a través de balones largos a la espalda de la defensa del Zaragoza Femenino. El encuentro se fue al descanso con mínima ventaja para las locales.

En la segunda mitad el Zaragoza Femenino salió dominando el partido tal y como había terminado la primera parte. El Sporting salió a colgar balones, en un guión idéntico al ofrecido durante la primera mitad. Marta Cardona ganó la espalda a la defensa onubense en el minuto 54, pero Thais, muy atenta, salió a los pies de la aragonesa. Un minuto después, Reus se plantó sola ante Larqué, aunque su rematé lo interceptó la guardameta aragonesa. Poco después, ambos equipos volvieron a disfrutar de dos claras ocasiones. Reus volvió a tenerla tras una gran internada de Elena por la banda derecha. Respondió el equipo aragonés por medio de Carla, pero su remate desde la frontal lo desvió a córner la guardameta rival.

Minutos después, y con el Zaragoza Femenino siendo el dueño del esférico, el colegiado señaló dos penas máximas a favor del Sporting. Los penaltis, lanzados ambos por Anita, acabaron en gol. El encuentro acabó con una dura derrota para el Zaragoza Femenino, un castigo excesivo para lo realizado por unas y por otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión