El CV Teruel, a por la remontada

Recibe al Ca’n Ventura con el objetivo ineludible de ganar para forzar un cuarto partido el domingo. El entrenador y los jugadores apelan al calor de la afición.

El entrenador del CVTeruel da instrucciones a la plantilla en Los Planos para el choque de semifinales.
El entrenador del CVTeruel da instrucciones a la plantilla en Los Planos para el choque de semifinales.
a. g./b.

El CV Teruel se enfrenta a partir de este sábado al reto más difícil de toda la temporada, remontar un 2-0 en la semifinal de la Superliga frente al poderoso Ca’n Ventura de Palma. Los turolenses tienen ante sí una misión complicada, pero no imposible, sobre todo si sienten en la nuca el aliento de la entusiasta y numerosa afición naranja. El objetivo es ganar los dos partidos de casa –el sábado y domingo, ambos a las 18.00– y dar la campanada en la cancha de los baleares, donde se disputaría un hipotético desempate el próximo día 19.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, afirma que una de las claves en el aspecto anímico será "centrarse en el primer partido" en lugar de plantearse la tarea como una serie de tres victorias consecutivas. Rivera explicó que "para subir a una montaña alta –remontar la eliminatoria del ‘play off’– hay que ir paso a paso". El preparador local hace suyo el conocido discurso del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, de que "hay que ir partido a partido".

El capitán del CV Teruel, el colocador Xavi Folguera, da una receta más concreta para plantar cara al Ca’n Ventura. A su juicio, el cuadro turolense "no jugó mal" en Palma de Mallorca pero no estuvo a la altura de los rivales en el saque, un aspecto decisivo para inclinar la balanza. A su juicio, es en este apartado donde los naranjas tienen que centrar la atención y, además, mantener el buen nivel en el resto de facetas del juego.

Tanto el entrenador como el capitán destacan el papel decisivo que debe jugar la fervorosa afición naranja en el estímulo de los jugadores locales y en sacar del partido a los visitantes. Miguel Rivera apela "al pabellón de las grandes remontadas. Los Planos se tiene que convertir en una olla a presión, un infierno para el equipo visitante".

Miguel Rivera está convencido de que "hay posibilidades" de darle la vuelta a la eliminatoria, pero con la condición de que el CV Teruel juegue al máximo de su potencial y sepa "cómo hacer daño" al equipo rival, un conjunto "configurado para ganar". Entre las limitaciones del cuadro isleño, figura un fondo de banquillo más escaso que el turolense, sin bajas este fin de semana para enfrentarse a sus verdugos de la primera ronda del ‘play off’.

Además, físicamente los aragoneses están preparados para afrontar partidos largos –como han demostrado a lo largo de toda la competición regular con numerosos choques de cinco sets– y para mantener el nivel competitivo en una semifinal de cinco partidos.

Rivera restó gravedad a la derrota 2-0 de Palma porque los marcadores fueron "igualados" set a set. Se inclinaron del lado balear por escasas diferencias y "por detalles" del juego. El entrenador turolense recordó que en la final de la Copa del Rey pusieron contra las cuerdas al mismo contrincante, que se impuso en un apretado 3-2 y gracias a un desempate agónico. "Estuvimos en un tris de ganar la Copa", sentencia el preparador turolense.

Xavi Folguera confía también en ganar los dos partidos de Los Planos y plantarse con la moral pletórica en el quinto y definitivo choque. También considera "muy importante" el apoyo de la afición naranja, a la que insta a "meter mucho ruido para molestar a los rivales". Está convencido de que, a pesar de la veteranía del cuadro visitante, "en un partido con mucha presión la pasión de las gradas influye anímicamente".

El conjunto visitante incluye a jugadores curtidos en el voleibol nacional e internacional. Algunos viejos conocidos de la hinchada turolense, como los exnaranjas Víctor Viciana y Fran Ruiz.Al frente del banquillo también hay una cara familiar para los turolenses, el exjugador del CAI Teruel Marcos Dreyer.

En la otra semifinal, el Unicaja Almería se enfrenta con Ushuaïa Ibiza con una clara ventaja para los andaluces que lideran la eliminatoria por 2-0.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión