El CV Teruel, dispuesto a sellar la plaza de 'play off'

Los turolenses juegan este sábado en la cancha de la Textil Santanderina con la posibilidad de ascender al tercer puesto de la tabla

El CV Teruel celebra un tanto en un partido de ida contra el Textil en Los Planos.
El CV Teruel celebra un tanto en el partido de ida contra el Textil en Los Planos
Jorge Escudero

El CV Teruel visita este sábado el pabellón del Textil Santanderina con el objetivo de rebañar los tres puntos en disputa y asegurarse así matemáticamente la presencia en el ‘play off’ que decidirá el próximo campeón de la Superliga. Los turolenses parten como favoritos inmersos en una buena racha de resultados y juego. Además de terminar subcampeones en la reciente Copa del Rey exhibiendo un estado de forma pletórico, la semana pasada despacharon con un rotundo 3-1 precisamente al Ca’n Ventura de Palma, flamante campeón copero.

El equipo turolense, cuarto clasificado, podría ascender un puesto en la clasificación a costa del Ushuaïa de Ibiza y situarse tercero en la tabla. El objetivo es difícil en todo caso porque tendría que producirse un pinchazo del conjunto ibicenco, una posibilidad remota ya que recibe a uno de los colistas, el Mediterráneo de Castellón.

El Textil Santanderina se ha destapado como una de las revelaciones de la temporada y se ha mostrado muy solvente, sobre todo en su cancha. Entre sus hombres más peligrosos destaca el colocador Rubén Lorente, designado MVP en la pasada jornada por la Real Federación de Voleibol. Los cántabros pelearán lo que resta de la competición regular por quedar lo más arriba posible, aunque sin opciones de entrar en el ‘play off’.

Aunque la presencia en el ‘play off’ está prácticamente asegurada para el CV Teruel, independientemente del resultado que se dé este sábado en el Pabellón Municipal de Cabezón de la Sal (Cantabria), el entrenador naranja, Miguel Rivera, advierte a sus jugadores de que «está prohibido relajarse» porque los tres puntos pueden ser claves para escalar posiciones y evitar al Unicaja Almería, líder destacado, en el primer cruce de la final a cuatro. Rivera añadió que el Textil Santanderina «está haciendo una temporada muy buena, especialmente en su casa».

El preparador turolense exige a sus jugadores la máxima intensidad durante todo el partido y recuerda que la semana pasada el primer set se perdió frente a un Ca’n Ventura mermado por las bajas más por «demérito» del CV Teruel que por acierto balear. «No podemos ser irregulares en nuestro juego si queremos ganar», concluye. La decimonovena jornada llega con dos equipos destacados en cabeza de la tabla: el Unicaja, líder con 51 puntos, y el Ca’n Ventura, segundo, con 41. Ushuaïa y CV Teruel ocupan las siguientes plazas empatados a 38. El quinto puesto es para el Cajasol Juvasa, que solo podría entrar en el ‘play off’ de carambola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión