3.300 atletas participarán en el XX Medio Maratón Ibercaja-Ciudad de Zaragoza

La prueba, que se celebrará el domingo, luchará contra la violencia de género

Los asistentes a la presentación celebrada en el Ayuntamiento.
3.300 atletas participarán en el XX Medio Maratón Ibercaja-Ciudad de Zaragoza
Heraldo.es

La Media Maratón Ibercaja-Ciudad de Zaragoza celebrará este domingo su vigésima edición. La prueba, que contará con unos 3.300 participantes, volverá a inundar de atletismo la capital aragonesa. Además, en esta ocasión se contribuirá a luchar contra la violencia de género a través de una acción solidaria en colaboración con la ONG Somos más.

“Felicito a los organizadores de la prueba por este vigésimo aniversario y espero que dure muchos años más. Y también valoramos que el 20% de las participantes sean mujeres”, explicó Pablo Híjar, concejal de Deportes.

La principal novedad es el cambio de fechas que ha sufrido la prueba. Del habitual mayo se ha pasado a marzo. “El motivo es simplemente metereológico. Creemos que las condiciones son mejores en marzo y que esto va a permitir un crecimiento sostenido del a carrera”, informó David Constante, del Running Zaragoza, los organizadores del evento.

Los corredores tomarán la salida a las 9.00 desde el Paseo Echegaray a la altura del Palacio Episcopal. Se espera que el vencedor complete el recorrido en 1 hora y cuatro minutos. El favorito en categoría masculina es Said Aitadi, que ya acumula cuatro triunfos. En femenina, la aragonesa María José Pueyo es la principal candidata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión