Nadal, Djokovic y Del Potro sellan boletos para la segunda ronda del Abierto Mexicano

Rafa Nadal resolvió su partido ante el alemán Mischa Zverev en dos sets.

Nadal en la segunda ronda del Abierto Mexicano.
Nadal, Djokovic y Del Potro sellan boletos para la segunda ronda del Abierto Mexicano
AFP

El serbio Novak Djokovic, el español Rafa Nadal, primero y segundo favoritos, y el argentino Juan Martín del Potro sellaron este martes sus boletos para la segunda ronda del Abierto Mexicano de tenis de Acapulco.

En esta segunda jornada, los otros favoritos, el croata Marin Cilic, tercero, el austríaco Dominic Thiem, cuarto, y el australiano Nick Kyrgios, sexto, también dieron un paso adelante.

Djokovic y Nadal resolvieron sus partidos en dos sets ante el eslovaco Martin Klizan y el alemán Mischa Zverev, respectivamente, mientras que Del Potro necesitó tres parciales para eliminar al estadounidense Frances Tiafoe.

Los tres derrotados le plantearon problemas a los jugadores estelares. El de menor oposición fue Zverev a quien Nadal superó por 6-4 y 6-3. Klizan le complicó el partido a Djokovic que ganó por 6-3 y 7-6(4) y Del Potro se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6(1) ante un Tiafoe que llevó al argentino al límite y ante el que declinó en la muerte súbita.

La tercia de vencedores cumplió la expectativas del público mexicano que llenó la cancha centra del Abierto, con capacidad para unos 7.000 asistentes.

Otros favoritos también certificaron su pase a la segunda ronda, entre ellos el croata Cilic, quien eliminó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 4-6 y 6-0 y el austríaco Thiem, actual campeón del torneo, que superó al francés Gilles Simon (FRA) por 7-6 y 6-3.

El australiano Kyrgios se impuso al israelí Dudi Sela por 3-6, 6-3 y 6-3, mientras que el japonés Yoshihito Nishioka eliminó al estadounidense Jack Sock, séptimo cabeza de serie, por 3-6, 6-2 y 6-1.

Torneo femenino

En el torneo femenino, la primera favorita, la croata Mirjana Lucic-Baroni venció por 7-5, 6-4 a la suiza Belinda Bencic, la letona Jelena Ostapenko, tercera, derrotó a la montenegrina Danka Kovinic por 6-2, 6-2 y la puertorriqueña Mónica Puig, cuarta, a la veterana italiana Francesca Schiavone por 6-4, 7-6(4).

También avanzaron la estadounidense Christina McHale, la croata Ajla Tomljanovic, las estadounidenses Taylor Townsend y Madison Brengle, la alemana Julia Goerges y la eslovaca Daniela Hantuchova.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión