Feliciano López cae ante el australiano Thompson y dice adiós a Acapulco

Thompson llegó al cuadro principal del Abierto Mexicano como 'lucky loser' del torneo de calificación y dio la sorpresa de la primera jornada.

El tenista Feliciano López en el partido.
Feliciano López cae ante el australiano Thompson y dice adiós a Acapulco
AFP

El español Feliciano López, 31 del mundo, perdió en primera ronda ante el australiano Jordan Thompson y de esa forma dijo adiós al Abierto Mexicano de tenis que se disputa en Acapulco.

Thompson, de 22 años, llegó al cuadro principal como 'lucky loser' del torneo de calificación y dio la sorpresa de la primera jornada.

López abrió con fuerza el partido y le quebró el saque a Thompson en dos ocasiones, en apenas 15 minutos. Ganó los suyos para colocarse con ventaja de 4-0 pero el australiano reaccionó, defendió su servicio y logró romperle el saque a López (4-2). No obstante, el toledano se adelantó y terminó por cerrar el set con su servicio por 6-2.

En el segundo parcial, Thompson se asentó en la cancha y tomó ventaja de 4-2. Respondió Feliciano con el 3-4 pero su rival mostró más consistencia en su juego y equilibró el partido (6-3).

En el tercer juego, Thompson puso contra las cuerdas a López con un 3-1 que ya no pudo revertir el español para finalizar 6-3.

Thompson se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el japonés Yoshihito Nishioka.

En otro partido de esta jornada inaugural, el estadounidense Ernesto Escobedo avanzó a la segunda ronda al superar a su compatriota Stefan Kozlov por 6-2 y 6-0.

Su siguiente adversario será el también estadounidense Steve Johnson que eliminó a su compatriota estadounidense John Isner, octavo favorito.

Torneo femenino

En el torneo femenino, la ucrania Lesia Tsurenko, séptima favorita, eliminó por 6-2 y 6-1 a la francesa Chloe Paquet, mientras que la belga Kirsten Flipkens despidió a la mexicana Renata Zarazúa en tres parciales 7-5, 6-7 y 6-1.

Tsurenko jugará ante la vencedora del duelo entre la alemana Julio Goerges y la ucraniana Kateryna Bondarenko, en tanto Flipkens espera rival del duelo entre la canadiense Eugenie Buchard y la croata Ajla Tomljanovic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión