De la Parra revalida su corona en Sanda

El deportista zaragozano se proclamó el pasado fin de semana campeón de España por segundo año consecutivo.

Ignacio de la Parra.
Ignacio de la Parra.
Raquel Labodía

Tal día como hoy, hace justo un año, Ignacio de la Parra tocó el cielo al proclamarse campeón de España de Sanda en Madrid. El pasado fin de semana, de nuevo en la capital, el zaragozano revalidó su corona en la categoría de -75 kilos. Tres combates le bastaron al deportista para volver a conquistar el Nacional de una modalidad desconocida en Aragón.

"El año pasado, al ser la primera vez, me pilló completamente de sorpresa. Esta vez fue todavía más emocionante. Cuando gané me abracé con dos compañeros de la selección española y fue algo increíble. Triunfos así permiten darte cuenta que ha merecido la pena todo el esfuerzo estos años", explica con el joven.

A sus 24 años, este estudiante de INEF disputa su cuarto curso compitiendo en esta modalidad, después de pasar por otras disciplinas como el kárate o kickboxing. Tras alzar el título en el Nacional, hoy regresa a Timisoara (Rumanía) para continuar con su Erasmus, a pesar de que sus estudios los realiza en Galicia.

"Allí encontré gimnasios donde puedo entrenar normalmente tres días a la semana, pero sobre todo trabajo con amigos y el físico lo hago por mi cuenta. La preparación es distinta, ya que en España entreno prácticamente todos los días", explica De la Parra, quien se define como un luchador "tranquilo".

El zaragozano, con la mente puesta en el próximo Mundial de Kazán (Rusia), se recupera de un fuerte golpe que sufrió en el pie durante el primer combate y que, pese a obligarle a pasar ayer por el hospital, no le privó de la victoria. "Estuve mirándome con un amigo pero no se lo dije a nadie para no dar ventaja a mis adversarios. Me di hielo todos los días, hasta insensibilizarlo, y después intenté ser listo para no mover mucho el pie. Ganar en esas condiciones a uno le satisface todavía más", concluye el aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión