El club acota la búsqueda del nuevo director deportivo

El Consejo decidirá sobre una terna de candidatos propuesta por Luis Carlos Cuartero, director general.

Luis Carlos Cuartero, director general del Real Zaragoza.
Luis Carlos Cuartero, director general del Real Zaragoza.
G. Mestre

El Real Zaragoza ha acotado la búsqueda de un nuevo director deportivo y será el Consejo de Administración el que, en un plazo aún sin determinar, decida entre una terna de candidatos presentada por Luis Carlos Cuartero. El director general es la figura a la que el órgano de gobierno del club ha encargado la tarea de rastrear el mercado de directores deportivos, estudiar sus perfiles y situación profesional y sondear su predisposición para una posible incorporación a la estructura del club aragonés.

Durante los últimos días, Cuartero ha peinado el escaparate, contactado con algunos candidatos o abierto posibles vías, cribando opciones con el objetivo final de acabar presentado tres dosieres al Consejo. Será ahí, de modo colegiado, y en base a la información sugerida por la dirección general, donde se elija el nuevo director deportivo del Real Zaragoza.

Como es natural en un proceso así, el club aragonés, además de tanteos u ofrecimientos, ha barajado diferentes nombres que cuadran en el parámetro de búsqueda: conocedores de los mercados de Segunda, Segunda B y ligas internacionales secundarias, con experiencia en la Segunda División, con ambición y frescura, con métodos modernos en la gestión deportiva.

Uno de ellos es Óscar Perarnau, exresponsable del área técnica del Espanyol, ahora sin equipo. También gusta en el Zaragoza el director deportivo del Leganés, Chema Indias, artífice junto a Garitano del proyecto que ha ascendido a Primera al club pepinero.

Otro de los nombres que ha trascendido, Lalo Arantegui, director deportivo del Huesca, con contrato en la entidad oscense, negaba este miércoles que el Zaragoza le "hubiera transmitido su interés o una propuesta". Lalo tiene pasado en el club, como miembro de la secretaría técnica durante la etapa de Manolo Jiménez al frente de todas las decisiones deportivas del Zaragoza. Criado en la Ciudad Deportiva como futbolista, tras dejar los despachos de La Romareda trabajó en el Villarreal, antes de recalar en el Huesca, salvado la pasada temporada y metido en la lucha por la promoción en la presente.

También posee cierto pedigrí zaragocista Luis Helguera (jugó varias temporadas), precisamente el antecesor de Lalo en el Huesca y ahora secretario técnico de Las Palmas. El suyo es un perfil que gusta en el Zaragoza, como el de Manolo Salvador, exdirector deportivo del Levante.

Albert Valentín, al Marsella

Por su parte, Albert Valentín, hasta hace diez días secretario técnico del Zaragoza y apoyo de Narciso Juliá, se comprometió este miércoles con el Olympique de Marsella, reclutado por Andoni Zubizarreta, director deportivo del club francés y quien ya fue su superior en el Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión