El Worl Pádel Tour vuelve a Zaragoza

Los promotores del circuito apuestan otra vez por la capital, que recibirá a los mejores jugadores del 22 al 29 de octubre

Mapi Sánchez Alayeto se dispone a pegar a una pelota, ante la mirada de su hermana Majo, en el pabellón Príncipe Felipe
Mapi Sánchez Alayeto se dispone a pegar a una pelota, ante la mirada de su hermana Majo, en el pabellón Príncipe Felipe
Aránzazu Navarro

El World Pádel Tour recaló por primera vez en Zaragoza en 2016. El evento movilizó del 23 al 30 de octubre a los apasionados de esta disciplina, que ha catapultado a la cima a dos mujeres de la tierra: las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Fue tal la notoriedad, que Zaragoza está dispuesta a repetir. Y el circuito, que reúne a los mejores jugadores del ranquin mundial, efectuará parada otra vez en octubre, cuando el 22 se levante el telón con la fase previa y los días 27, 28 y 29 se programen los duelos decisivos en los cuadros masculino y femenino. El lunes día 6 se reúne el Consejo de Administración de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal que dará luz verde a la presencia del torneo, una decisión que viene motivada por el éxito de convocatoria y las cifras con las que se cerró su debut. El WPT, que consta de 15 pruebas puntuables (11 en formato open y 4 en formato máster), arrancará en Santander (26 de marzo al 2 de abril). El broche lo pondrá el Master Final, que coronó el año pasado a las aragonesas Sánchez Alayeto.

Zaragoza se convirtió durante ocho días en la capital mundial del pádel, donde triunfaron los actuales parejas número uno: Fernando Belasteguín–Pablo Lima y Alejandra Salazar–Marta Marrero. La ciudad congregó a un gran número de seguidores en los dos recintos escogidos para la ocasión: Pádel Zaragoza, sede de las rondas previas, y el pabellón Príncipe Felipe, demostrando que la afición por este deporte es cada día más real. El Estrella Damm Zaragoza Open 2016 consagró a la capital aragonesa en el podio en cuanto a afluencia de público: solo por detrás de Barcelona y de Madrid, que le superaron en número de espectadores.

Según datos ofrecidos por la organización, más de 15.000 personas acudieron al Príncipe Felipe durante toda la semana y otras 4.000 más visitaron las instalaciones de Pádel Zaragoza. Uno de los datos que más sorprendieron a los responsables del World Pádel Tour fue el de la elevada cifra de aficionados que llegaron de fuera de Zaragoza: un 33%. «Era una apuesta que veníamos buscando desde hace tiempo y la hemos conseguido con éxito, ya que hemos puesto a Zaragoza como tercera ciudad a nivel nacional», destacaba Luis Torres, director de Expansión Nacional del WPT.

Además, la competición en Zaragoza cuenta con el aliciente de las ‘gemelas atómicas’, las actuales ‘maestras nacionales’ y que hoy en día ocupan la segunda posición del ranquin mundial. «Sin duda el de Zaragoza ha sido el mejor torneo de toda la temporada. Todos los días nos hemos sentido muy arropadas, no solo por nuestra familia y amigos, sino también por toda la gente que ha venido al pabellón. Ojalá el año que viene (por 2017) podamos repetir para poder dedicarle la victoria a todo el mundo», afirmaban Mapi y Majo, tras perder la final el año pasado. Las pareja más mediática del circuito tendrá la oportunidad en octubre de sacarse la espina ante sus fans.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión