Salva Guardia: "Tenemos calidad para estar más arriba"

El director técnico del Tecnyconta Zaragoza califica con un "suficiente" la primera vuelta del equipo, y apela a la "actitud" para mejorar en la clasificación

Salva Guardia junto con Andreu Casadevall en un entrenamiento.
Salva Guardia junto con Andreu Casadevall en un entrenamiento.
Oliver Duch

Una vez concluída la primera vuelta de la Liga Endesa, es momento de hacer balance para el Tecnyconta Zaragoza. Tras unas últimas jornadas lejos de su mejor versión, el conjunto aragonés marcha decimosegundo con seis victorias y diez derrotas. El director técnico de la entidad, Salva Guardia, ha valorado este martes el rendimiento de la plantilla en esta primera fase del curso.


"Creo que hemos pasado una primera vuelta con bastantes dificultades, ya sea por las lesiones o por el bajón que hemos pegado en el último mes. El equipo tiene calidad suficiente para estar entre el puesto ocho y once de la clasificación, mirando más para arriba que para abajo. No somos una plantilla física y sí de talento, con todo lo que eso conlleva. Seguimos en una parte de la tabla de indefinición. Estamos tres partidos del 'play off' y a dos del descenso. Por ahora tenemos que seguir mirando para abajo", ha asegurado Guardia.


El máximo responsable deportivo del club ha lamentado que "nos faltan dos jugadores físicos, uno por dentro y otro por fuera", antes de apuntar que "el baloncesto en estos últimos años va mucho por esa línea, todos los jugadores tienen uno. Además, somos penúltimos en porcentaje de triple y espero que también mejoremos más en ese aspecto porque ese algo que te permite mantenerte en los partidos, aunque no estés jugando bien".


El Tecnyconta es actualmente el segundo peor equipo en lanzamientos de tres con un 29,5% de acierto. Tan solo el colista Manresa, última víctima de los zaragozanos, factura un porcentaje peor (28%). Otro de los grandes puntos débiles que ha mostrado el equipo de Casadevall hasta ahora ha sido su condición de visitante, donde ha sumado una única victoria en la segunda jornada de campeonato. Precisamente fue en Málaga, ante Unicaja, próximo rival del Tecnyconta. "Si competimos todos los partidos, al final ganaremos alguno. El calendario es complicado pero con actitud creo que nos salvaremos sobrados", ha indicado Salva Guardia.


El director técnico ha asegurado que "no descarto hacer incorporaciones. Nosotros siempre pensamos en mejorar, pero si no sale ningún jugador es imposible fichar a alguien. No vamos a gastar ni un euro más de lo que tengamos", antes de referirse a un nombre concreto: "Kraljevic, mientras tenga contrato, debe dar el 100%. Si no  lo da, tendremos que buscar otras soluciones", ha manifestado.


Por último, el valenciano ha elogiado la labor de Casadevall. "El trabajo diario de Andreu y cómo lleva a los jugadores es impecable. Luego son ellos los que tienen que demostrarlo en la cancha", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión