El equipo español prepara el campeonato del mundo de snowboard

Eguibar, Hernández y Herrero trabajan en Sierra Nevada sobre el escenario que albergará los campeonatos del mundo de snowboard y freestyle ski.

El equipo de la Real Federación Española Deportes de Invierno entrena en Sierra Nevada
El equipo de la Real Federación Española Deportes de Invierno entrena en Sierra Nevada
@SierraNevada2017

Los tres componentes del equipo español de snowboardcross, Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, están concentrados en Sierra Nevada (Granada), donde trabajan sobre parte del escenario que albergará los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski entre los próximos 7 y 19 de marzo.


Eguibar, Hernández y Herrero trabajan en un circuito diseñado exclusivamente para ellos con portones de salida o peraltes, informó este miércoles en un comunicado Cetursa, empresa que gestiona Sierra Nevada.


Israel Planas, técnico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), explicó que el objetivo de la estancia, que comenzó el pasado lunes y concluirá el viernes, es "mejorar algunos aspectos claves como la movilidad, la potencia, todo el trabajo vertical y el posicionamiento".


Además, los 'riders' tienen como meta con esta concentración preparar su próxima cita deportiva, que tendrá lugar la estación de Solitude, en Estados Unidos.


Planas se mostró muy satisfecho con la evolución que han experimentado los españoles después de la pretemporada, sobre todo en los aspectos técnicos, mejoras que se vieron reflejadas en la prueba de la Copa del Mundo por equipos disputada el pasado 18 de diciembre en Montafon (Austria), donde Eguibar y Hernández obtuvieron la victoria.


Para los Mundiales, el técnico indicó que "el objetivo es que tengan la confianza y la seguridad de saber que, pase lo que pase, corren en casa".

"Ellos tienen muchas ganas, pero tenemos que ir trabajando poco a poco", agregó Planas.


Durante la estancia en Sierra Nevada también habrá tiempo para la diversión, ya que los tres corredores se unirán el jueves al séquito real de los Reyes Magos de Oriente que llegará a la estación granadina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión