Más de 4.000 corredores se citarán en la XII San Silvestre de Zaragoza

Carlos Mayo y Marisa Casanueva son las estrellas del cartel de la prueba que cierra el año

La carrera se convierte en una fiesta popular.
La carrera se convierte en una fiesta popular.
ADA Jerónimo Zurita

Zaragoza celebra un año más la popular carrera de San Silvestre, que organiza la Asociación Deportiva de Atletismo Jerónimo Zurita desde hace doce años. El tradicional evento navideño, que se convierte en una fiesta deportiva, reunirá el próximo día 31 de diciembre a 4.100 corredores, cifra con la que se ha cerrado la inscripción.


La prueba comenzará a las 18.00 en el Coso, frente al Teatro Principal, y tendrá un recorrido de 6 kilómetros, que atravesará dos veces el río Ebro. La principal novedad es que el circuito ha crecido. “Se ha incrementado en mil metros la distancia con respecto al año pasado debido al incremento de inscripciones y para garantizar la seguridad. El trazado se amplía por la margen izquierda”, ha comentado el presidente de la ADA Jerónimo Zurita este marte en la puesta de largo del evento, que se ha celebrado en el Ayuntamiento con la presencia, entre otros, del concejal de Deportes, Pablo Híjar.


En el acto también han estado presentes las estrellas de la duodécima edición de la San Silvestre, que cuenta con el patrocinio de Zaragoza Deporte y la colaboración principal de Ibercaja. Carlos Mayo, flamante subcampeón de Europa de campo a través en sub 23, y la maratoniana Marisa Casanueva. Mayo ha reconocido que “me gusta y disfruto de la carrera y del ambiente”. “Esta bien acabar el año dando zancadas”, ha añadido el internacional del Adidas, que se ha impuesto en los dos últimos años.


Por su parte, Casanueva, que se hizo con el triunfo en el último maratón de San Sebastián, ha contado que la de Zaragoza fue la primera San Silvestre en la que ha participado. La catalana, que corre con licencia aragonesa y está afincada en la capital, ha dicho que saldrá a ganar: “Intentaré hacer todo lo posible por estar en el podio. Aunque, no sé como voy a estar físicamente, ya que después del maratón tuve un parón”, ha explicado. Sus principales rivales serán Cristina Espejo, vencedora en 2015, Luisa Larraga, Raquel Miró y María José Pueyo.


La San Silvestre zaragozana también tiene un componente solidario ya que, desde sus inicios, una parte importante de la cuota de inscripción de los corredores es donada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afedaz) y a la Asociación Párkinson Aragón. El año pasado se donó un total de 8.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión